Nikolas Cruz, el confeso asesino de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, se declaró culpable este miércoles de todos los cargos por lo ocurrido el 14 de febrero del 2018.
Nikolas Cruz se declara culpable de la masacre en la escuela de Parkland
Nikolas Cruz se declara culpable de los 17 cargos por asesinato premeditado y 17 cargos por intento de asesinato, por la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, ocurrida el 14 de febrero del 2018.

El viernes pasado, Cruz también se declaró culpable de intento de agresión agravada a un oficial de la ley, cargo que se le había impuesto por atacar a un guardia de la prisión donde se hallaba, 9 meses después de Parkland.
Ese día, se supo que Cruz también se declararía hoy culpable de los 17 cargos por asesinato premeditado y 17 cargos por intento de asesinato, por la masacre de la escuela.
La jueza Elizabeth Scherer le explicó a Cruz sus derechos y le informó que “la pena máxima es la muerte… o la cadena perpetua”, a lo que él respondió “sí” lo sabía.
Luego Scherer mencionó los nombres de las víctimas y de los heridos de la masacre, en donde el pistolero respondió “culpable” después de escuchar a cada uno.
“Todo el mundo debería dejar de fumar marihuana y usar drogas”
En la audiencia de este miércoles Nikolas Cruz pidió perdón. “Lamento mucho lo que hice y tengo que vivir con eso todos los días”, dijo Nikolas Cruz luego de declararse culpable.
Además mencionó que odia las drogas y señaló que “todo el mundo debería dejar de fumar marihuana y usar drogas”.
Por último dijo que quisiera que los familiares de las víctimas escojan su destino o sean ellos quienes lo condenen. Sin embargo la jueza le explico que el sistema judicial en Estados Unidos no lo permite.
La jueza Elizabeth Scherer informó que el proceso para escoger al jurado comenzará el próximo 4 de enero del 2222.













