Nikolas Cruz se declaró este viernes culpable de agresión a un guardia de prisiones de Broward y sus abogados dijeron que también lo hará por la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland.
Nikolas Cruz se declara culpable de agresión a un guardia de prisiones de Broward
Nikolas Cruz se declaró este viernes culpable del ataque a un guardia de prisiones de Broward y planea declararse culpable de los cargos por la masacre de la escuela de Parkland, dijeron sus abogados.

Cruz se declaró culpable de los cuatro cargos que enfrenta por el ataque al guardia ocurrido el 13 de noviembre del 2018, ante la juez de circuito de Broward, Elizabeth Scherer.
Los cargos incluyen intento de agresión agravada a un oficial de la ley; agresión a un oficial de la ley; privar a un oficial de la ley de sus medios de protección; e intento de utilizar un arma de autodefensa en un oficial de la ley.
La audiencia donde Cruz se declararía culpable de los 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato, en la masacre de la escuela de Parkland ocurrida el 14 de febrero del 2018, quedó fijada para el próximo miércoles a las 9:00 am.
En la audiencia de este viernes, la juez le aclaró a Cruz que el estado podría utilizar su declaración de culpabilidad en el caso del guardia como un agravante para pedir la pena de muerte en el caso de la masacre de Parkland.
También se ha dicho que por declararse culpable se evitaría un juicio, pero de igual forma un jurado decidiría si Cruz será condenado a cadena perpetua o si enfrentará la pena de muerte.



