Una corte federal de Palm Beach negó este viernes el derecho a fianza a Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela conocida como la “enfermera de Hugo Chávez.
Por “peligro de fuga” niegan fianza a exenfermera de Chávez: permanecerá en una cárcel de Palm Beach
En una audiencia realizada en una corte federal de Palm Beach le fue negada la fianza a Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela conocida como la “enfermera de Hugo Chávez”. Había sido entregada a EEUU por España este jueves.


La fiscalía alegó “peligro de fuga” y agregaron que Díaz Guillén se había negado por más de un año a su extradición.
En la audiencia le fueron leídos 3 cargos por lavado de dinero y conspiración de lavado de dinero, a la llamada “enfermera de Chávez”.
Díaz Guillén vestía ropa azul oscura, y estaba encadena entre la cintura y muñecas, con otra cadena alrededor de sus tobillos. Durante toda la audiencia necesitó un intérprete y solo respondió algunas preguntas con un “sí” y “sí, entiendo”.
Fue extraditada a EEUU este jueves
La extesorera nacional de Venezuela y conocida como la “enfermera de Hugo Chávez”, fue entregada este jueves a Estados Unidos por España.
Díaz Guillén se desempeñó como enfermera personal de Chávez entre 1999 y 2013, y tesorera de Venezuela entre 2011 y 2013.
Estados Unidos reclamó a España la extradición de Díaz Guillén para que respondiera por los delitos de “soborno y lavado de dinero”, de los que también está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa.



