A cuatro días del paso de la tormenta Eta por el sur de Florida, el área industrial de Hialeah continúa inundada en algunas zonas, donde los dueños de negocios reportan cuantiosas pérdidas.
Negocios de Hialeah continúan inundados a 4 días del paso de Eta y sus dueños denuncian grandes pérdidas
Los dueños de los negocios afirman que este no es un problema nuevo en Hialeah y todos los años tienen que luchar con las inundaciones. Hay maquinarias dañadas, materias primas inservibles y baños inundados.

Es el caso de la calle 28, entre las avenidas 5 y 6 del oeste de Hialeah, donde el paso de los carros sigue restringido y los negocios continúan luchando con el agua que sigue invadiéndolos cada vez que llueve.
Ya hay maquinarias y equipos eléctricos dañados, materias primas y muebles inservibles, y baños inundados, además de la dificultad para poder trabajar, con el agua hasta las rodillas. A todo esto se le suma, además, los problemas que venían teniendo por la crisis del coronavirus.
Notas Relacionadas
Pero los dueños de los negocios afirman que ésta no es una situación nueva y que todos los años tienen que luchar con las inundaciones, por la falta de drenaje en la zona.
“Estoy aquí hace más de 14 años y esta situación se repite constantemente. Vienen con un camión que hace las veces de aspiradora, pero al otro día ya estamos llenos de agua otra vez”, comentó Alfredo Evia, uno de los afectados.
Ricardo Sarduy, cuyo negocio también resulta afectado cada vez que llueve, denunció que ha intentado todo para pedir acción a las autoridades, pero nunca les responden. Señala que en el Departamento de Agua y Alcantarillado envían personas a revisar, pero no hacen nada para solucionar el problema.
Noticias 23 contactó a la ciudad de Hialeah indagando sobre esta situación, pero todavía no han enviado una respuesta.
Inundaciones en el sur de Florida
Pero en Hialeah la zona industrial no fue la única afectada por el paso de la tormenta tropical.
En toda la ciudad las inundaciones afectaron calles y residencias, con algunos lugares donde se podía observar a las personas caminando con el agua hasta las rodillas.
Vecinos de la zona comentaron a Noticias 23 que no es la primera vez que esto ocurre y otras emergencias de este tipo se han presentado con lluvias torrenciales, sin necesidad que se trate del paso de un sistema tropical por la ciudad.
Otras zonas de Miami-Dade y Broward también sufren con las inundaciones, que se han convertido en un problema en el sur de Florida que va mucho más allá del paso de tormentas tropicales y huracanes, e incluso de las lluvias torrenciales en algunas épocas del año, pues hay días que tan solo con la subida de la marea, el agua se mete en las calles.












.jpeg&w=1280&q=75)




