Stephanie Voikin, de 40 años, a quien la policía de Miami-Dade identificó como la mujer que murió en un tiroteo con las autoridades cuando estos servían una orden de desalojo en un apartamento en Brickell, habría estado viviendo en el lugar de forma ilegal y aprovechándose de la prohibición a los desalojos por la pandemia del covid-19.
Mujer que murió baleada por la policía en un desalojo vivía en ese apartamento tras ir a una fiesta
Según la administración del edificio Brickell First, la mujer identificada por la policía de Miami-Dade como Stephanie Voikin, de 40 años, habría estado viviendo en el apartamento de forma ilegal como invasora desde hace un año, aprovechando la pandemia. También había estado involucrada en casos de violencia doméstica.

De acuerdo con un portavoz del edificio Brickell First, ubicado en el 110 del suroeste y la calle 12, donde ocurrió el tiroteo, Voikin no aparecía en el contrato de arrendamiento y llegó a la propiedad por una fiesta organizada por los verdaderos inquilinos.
Los inquilinos abandonaron el apartamento y cuando la administración del edificio fue a limpiarlo, encontraron a la mujer viviendo allí. Debido a la pandemia del covid-19 no podían desalojarla hasta ahora, que las autoridades permitieron cierto tipo de desalojos a ocupantes ilegales, que son considerados invasores de propiedades.
De acuerdo con The Miami Herald, Voikin también habría tenido una serie de problemas legales relacionados con violencia doméstica, con varios hombres tanto en Miami-Dade como en Palm Beach.
En el 2020, según The Miami Herald, un doctor de Miami presentó una orden de alejamiento contra Voikin, reclamando que la mujer lo acosaba después que terminaron su relación de un mes. También habría dicho que ella tenía problemas de drogas y alcohol.
Además, en el condado Palm Beach estuvo envuelta en al menos cuatro casos civiles de violencia doméstica con cuatro hombres diferentes. Y en el 2019 fue arrestada después de un enfrentamiento en un hotel de Miami Beach con un hombre al que había conocido en un bar.
El desalojo en Brickell que culminó en tiroteo fatal
De acuerdo con Freddy Ramírez, comandante de la policía de Miami-Dade, los oficiales fueron a hacer cumplir con la orden de desalojo, protegidos con escudos antibalas, pues ya la mujer había hecho amenazas.
Después de hacer contacto con ella, los policías tuvieron que entrar rompiendo la puerta y fue en ese momento que la mujer disparó, por lo que al menos un policía devolvió el fuego.
Voikin fue trasladada al hospital Jackson Memorial, donde murió a causa de las heridas.
El comandante también indicó que el Departamento de Policía de Miami-Dade creó una fuerza especial para afrontar la cantidad de desalojos que se están presentando por la pandemia del coronavirus, y que este es uno de los escenarios que siempre les preocupó.
El Departamento para el cumplimiento de la ley de Florida está a cargo de la investigación.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)