Mujer muere baleada por la policía de Miami-Dade tras dispararle a los oficiales porque iba a ser desalojada

De acuerdo con el jefe de la policía de Miami-Dade, los oficiales tuvieron que romper la puerta del apartamento en Brickell, para servir una orden de desalojo, y la mujer los recibió a disparos. Los oficiales dispararon de vuelta, hiriéndola mortalmente.

Video Mujer muere baleada por la policía en medio de un desalojo en Miami

Una mujer murió baleada este martes en el área de Brickell, tras presentarse un tiroteo con la policía de Miami-Dade, cuando estos llevaban a cabo una orden de desalojo.


Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en un apartamento del edificio Brickell First Apartaments, en el 110 del suroeste y la calle 12, donde la mujer se encontraba sola.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Freddy Ramírez, comandante de la policía de Miami-Dade, los oficiales rompieron la puerta tras hacer contacto con la mujer, y ésta disparó un arma, por lo que los oficiales devolvieron el fuego.

Ramírez indicó que el Departamento de Policía de Miami-Dade creó una fuerza especial para afrontar la cantidad de desalojos que se están presentando por la pandemia del coronavirus, y que este es uno de los escenarios que siempre les preocupó.

“Creamos esta fuerza especial para afrontar la cantidad de desalojos que se están presentando. Es una situación muy sensible y peligrosa para quienes viven en estos edificios”, dijo Ramírez.

El alto oficial agregó que tomaron todas las medidas de precaución necesarias, pero desafortunadamente la situación desembocó de esta manera.

La mujer, quien no habría estado pagando su alquiler, fue llevada inmediatamente al hospital, pero allí murió.

El Departamento para el cumplimiento de la ley de Florida se está encargando de la investigación.

Las autoridades no han revelado el nombre de la mujer.

Desalojos en Miami-Dade tras la pandemia

En noviembre del 2020, la oficina del entonces alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, informó que el condado reanudaría la ejecución de desalojos en algunos casos, tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

“Después de una revisión exhaustiva para garantizar una política que sea justa tanto para los inquilinos como para los propietarios, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ordenó a la policía del condado que reanude la ejecución de las órdenes de posesión en todos los casos que se presentaron el 12 de marzo del 2020 o antes”, dijo la oficina del alcalde en un comunicado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades de Miami-Dade, la limitada reanudación de los desalojos estaría sujeta a la orden de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, que provee alivio federal a los desalojos hasta diciembre 31 del 2020 a las personas elegibles.

La profesora Elizabeth Strom, de la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad del Sur de Florida, explicó a Noticias 23, que fuera de Miami-Dade y cualquier otro condado que pueda tener una moratoria local, los desalojos de inquilinos pueden continuar y especialmente aquellos que no califican para la protección federal de desalojo.

“Por ejemplo, si mi contrato de arrendamiento vence, mi arrendador puede simplemente negarse a renovar el contrato de arrendamiento, y la moratoria federal no me protegería del desalojo”, indicó Strom.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Una mujer muere baleada por la policía de Miami-Dade en medio de un desalojo en Brickell