Arrestan a una mujer de Hialeaha acusada de estafar y cometer fraude a varias personas, al intentar rentar apartamentos ajenos en esa ciudad y otras zonas de Miami-Dade.
Arrestan a mujer de Hialeah acusada de fraude por falsa renta de apartamentos en la ciudad
Kenia Robles fue arrestada y acusada de fraude, al ofrecer viviendas ajenas para la renta de apartamentos y efficiencies en Hialeah, así como en otras zonas de Miami-Dade. La mujer supuestamente engañó clientes de 20 a 71 años, a quienes pidió entre $500 y $3,000.

Según la orden de arresto, Kenia Robles de 38 años, colocaba en Facebook y en otros sitios de internet las fotos de las unidades que supuestamente alquilaba.
Cuando los interesados llamaban, la mujer pedía dinero por adelantado a través de una transferencia en aplicaciones electrónicas, para reservarles el apartamento o darles más información.
Según la denuncia de varias víctimas, Robles pedía entre $500 y $3,000 a los interesados en rentar. Luego, alargaba la entrega de las llaves de las viviendas, con diferentes excusas.
Cuando las personas ya molestas pedían les regresara el dinero, Kenia Robles no contestaba más los mensajes ni llamadas.
La policía la arrestó este miércoles en su residencia en el 291 este de la cuarta avenida de Hialeah y enfrenta cargos por fraude organizado y robo en tercer grado
Programa de ayuda gratis para residentes atrasados con el alquiler en Hialeah
La ciudad puede ayudarle a pagar hasta 15 meses de alquiler y también el agua, la luz, así como el servicio de recolección de basura. “Lo importante aquí es que las familias no pierdan”, expresó el alcalde.
Además la ayuda incluye a los residentes indocumentados y a quienes no tienen un contrato de alquiler. “Si esa persona no tiene lease, podemos hablar con el dueño para que se firme una carta y haya un aprueba que estaba pagando”, explicó Hernández.
“Eso está fantástico y es lo mejor que pudo haber hecho”, dijo contenta Fanny Peña, una residente de Hialeah. Otro vecino de la ciudad, Reinberto Peña, dijo que estaba contento “porque hemos sido los más perjudicados”.
Es importante saber que quienes soliciten la ayuda en Hialeah, no pueden pedir asistencia para el pago de alquiler en el condado Miami-Dade, porque cada localidad tiene su propio programa.
Si la persona no tiene identificación puede llevar su pasaporte o la identificación de su país, para llenar el formulario del programa de asistencia.
Para llenar los documentos en internet, presione aquí, o también puede llamar al 305 863 2970.








