null: nullpx
Coronavirus

Tres ancianos mueren de coronavirus luego de reunirse para jugar de póker

Un grupo de ocho ancianos se reunió el pasado 12 de marzo, cuando aún se permitían encuentros de menos de 10 personas, para jugar como lo hacían rutinariamente desde hace años y todos se contagiaron.
16 Abr 2020 – 12:45 PM EDT

Ronal Molko y su esposa Marcy Friedman, de 94 años, se reunieron para jugar póker en un condominio de Aventura, Florida, con otras tres parejas amigas sin sospechar la tragedia que se les venía encima. Todas las personas se contagiaron de coronavirus y tres de los ancianos han muerto, según contó el hijo de una víctima al diario Sun Sentinel .

Andrew Friedman dijo que la partida de póker se realizó el pasado 12 de marzo y tres días después su madre comenzó a tener problemas para respirar.

Durante el juego, dijo la pareja de la mujer, algunos estaban tosiendo, pero no pensaban que sería el virus, pues apenas comenzaban a reportarse los casos en Florida.

Los ocho amigos, se juntaban todas las semanas de domingo a jueves a las 7:00 pm, para jugar póker, desde hace varios años. Las órdenes oficiales limitaban las reuniones en el condado a menos de 10 personas.


Ronald Molko dijo que todos se pudieron contagiar durante el juego y con el intercambio de abrazos y las cartas del póker.

Friedman murió en el hospital de Aventura el 28 de marzo y según confirmó su hijo, ella tenía además afecciones cardíacas, pulmonares y renales.

Beverly Glass, de 84 años, y Fred Sands, de 86 años, quienes también estaban en el juego esa noche, se contagiaron con la enfermedad, según informó la hija de Glass, Lori Helitzer.

Una semana después del juego, la pareja comenzó a tener síntomas del coronavirus y fueron ingresados al Memorial Regional Hospital en el condado Broward.

Fred Sands sufría por un linfoma no Hodgkin y rigidez en las arterias. Glass, tenía una afección en el corazón.

Las otras cinco personas que estaban en la partida de póker se contagiaron y hasta ahora su salud no está comprometida.

La recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.

Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.


Esta era Andrea Camps: una estudiante que mataron durante la venta de unos zapatos deportivos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesMiami-DadeCasaNueva York

Más contenido de tu interés