null: nullpx
Coronavirus

Muere un 4 residente de Florida por coronavirus y 83 personas han dado positivo, según DeSantis

El gobernador informó en una rueda de prensa que se han presentado 24 casos en Broward. En Miami-Dade ya son 8 casos, incluyendo al alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez.
12 Mar 2020 – 07:29 AM EDT

El Departamento de Salud de Florida informó el sábado en la tarde del 4 residente de Florida que muere por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Se trata de un hombre de 77 años, residente del condado Lee.

De los 83 casos reportados en el estado, 6 se encuentran en el condado Miami-Dade, y 24 en Broward, según el gobernador DeSantis.

El sábado en la madrugada se reportó que una residente de Florida, que se encontraba en California después de regresar de Asia, también perdió la vida.

La mayoría de los casos reportados en el sur de Florida este sábado no están asociados con viajes al extranjero.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Salud, 6 residentes de Florida que se encuentran fuera del estado también han dado positivo con covid-19 y 7 no residentes de Florida han dado positivo estando en el estado.

Condados y ciudades continuaban el sábado con sus esfuerzos por contener la propagación del virus, con medidas que van desde la cancelación de eventos de asistencia masiva, hasta la prohibición de las visitas en los asilos y centros de adultos mayores.

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward anunciaron que estarán cerradas en principio durante la próxima semana y la semana de spring break.

Los restaurantes y bares de Miami Beach con capacidad para 250 personas o más han sido obligados a limitar el número de clientes que reciben.

Los supermercados Publix anunciaron un nuevo horario en sus tiendas.

Los hospitales del estado continúan a la espera de recibir nuevos kits de prueba y el gobernador Ron DeSantis declaró el sábado que esperan que a partir de la próxima semana laboratorios privados también comiencen a llevar a cabo los exámenes.


Hasta el sábado a las 7:15 pm estos son los casos registrados en la página oficial del Departamento de Salud de Florida:


  • 70 casos confirmados.
  • 6 casos repatriados y aislados fuera del estado hasta que estén saludables.
  • 7 casos no son residentes de Florida.
  • 3 muertes (el último caso no ha sido registrado en la página).
  • 478 casos dieron un resultado negativo.
  • 221 casos pendientes por el resultado de las pruebas.
  • 365 casos están bajo el monitoreo de salud pública.
  • 1413 son los casos monitoreados en total.

5 mitos y realidades del coronavirus según el Centro de Control de Enfermedades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaTwitterBrowardSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.