Muere paracaidista cubano de Miami durante un salto en honor a los policías caídos

Yuset Hernández, de 51 años, perdió la vida cuando su paracaídas no le abrió durante una práctica para un evento benéfico. El hombre era el único paracaidista cubano en tener una medalla por salto nocturno.

Video Muere un paracaidista cubano durante el entrenamiento para una exhibición en Florida

Yuset Hernández, un paracaidista cubano de 51 años, estaba junto a sus colegas de Skydiving Team Eagle realizando un salto en Jacksonville un día antes de un evento benéfico, para familiares de policías caídos en el cumplimiento de su función.

“Su función era grabar la salida del equipo del avión, para armar un futuro video de la exhibición del evento”, contó su compañero Edel Díaz.


Sin embargo, a Yuset Hernández no le abrió el paracaídas. “No estamos claros de lo que pasó, fue el mal funcionamiento del paracaídas y después no tuvo altura”, explicó Díaz

PUBLICIDAD

Su compañero de salto cuenta que se trató de una ‘emergencia total’ porque llegó al piso a 180 millas por hora. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Hernández tres horas después del accidente.


Su equipo de paracaidistas decidió no suspender el evento que estaba pautado para el día siguiente y planificaron hacer el salto en su nombre.

Video Con restricciones y altos precios, se reanudan los vuelos de Miami al aeropuerto de La Habana, Cuba