Muere en Florida la estrella de la película 'Dolphin Tale', la delfín sin cola llamada Winter

Los empleados del acuario marino de Clearwater se expresaron devastados al informar este jueves, 11 de noviembre, que Winter murió cerca de las 8:00 de la noche. La famosa delfín naríz de botella cumplió 16 años, el pasado octubre.

Video Miles ruegan por la salud de Winter: la estrella de la película 'Dolphin Tale' recibe tratamiento en Florida

Winter, la delfín nariz de botella cuya historia de supervivencia cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a través de las películas 'Dolphin Tale' y 'Dolphin Tale 2', murió este jueves 11 de noviembre, en el acuario marino de Clearwater. Tenía 16 años.

La estrella del acuario recibía atención constante desde el pasado 1 de noviembre, cuando los encargados de cuidarla notaron que no quería comer y tampoco participar de juegos con ellos. Le practicaron exámenes y parecía sufrir una infección gastrointestinal aguda. Tras 10 días de tratamiento, laboratorios reflejaron que estaba peor.


El pasado miércoles, 10 de noviembre, el acuario tomó la decisión de cerrar sus puertas hasta el próximo sábado, a fin de concentrar a todos sus especialistas en la salud de Winter.

PUBLICIDAD

Paul Auslander, presidente de la junta administrativa del acuario, dijo al Tampa Bay Times que este jueves, cerca de 15 profesionales preparaban a Winter para una cirugía exploratoria, cuando de pronto la presión arterial de la delfín se disparó, comenzó a respirar con dificultad y sufrió un infarto fulminante.

El ejecutivo entiende que el corazón le falló, pero insistió en que esperarán a los resultados de la necropsia para conocer qué realmente le pasó.


Winter se ganó el corazón del mundo cuando su historia trascendió en la pantalla grande, a través de 'Dolphin Tale' (2011).

En diciembre de 2005, Winter tenía casi 2 meses de nacida cuando quedó atrapada en una trampa para cangrejos.bFue rescatada y poco después tuvieron que amputarle la cola, lo que la puso en peligro de muerte.

Tras múltiples esfuerzos humanos y toda la entrega y deseos de vivir de Winter, lograron construirle una prótesis, la cual utilizó durante sus poco más de 16 años.