Tormentas y Huracanes

Mucha lluvia y tormentas eléctricas este fin de semana en el sur de Florida por paso de onda tropical

El sistema de baja presión sigue desorganizado por lo que el NHC bajó a un 20 % la probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.
26 Ago 2016 – 10:19 AM EDT

MIAMI, Florida - El disturbio tropical que se encuentra sobre Cuba y se dirige hacia el sur de Florida traerá lluvia, tormentas eléctricas y tiempo ventoso, informó este viernes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Los vientos en los altos niveles no fueron favorables para el desarrollo de este fenómeno atmosférico denominado Invest 99L. En el informe de las 8:00 de la mañana, la onda tropical se muestra desorganizada y el NHC le da solo un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A medida que la onda tropical se vaya acercando hacia las Bahamas, pasadas las 48 horas, las condiciones serán más favorables para que el sistema se organice. Los expertos le dan un 60 % de probabilidad de desarrollo para los próximos cinco días mientras se dirige hacia el oeste-noroeste a 10 millas por hora.

El NHC espera que la baja presión tome fuerzas cuando ya se encuentre sobre las aguas del Golfo de México a principios de la próxima semana.

Por lo pronto, la mayor amenaza para el sur de Florida son las posibles inundaciones que traería el sistema Invest 99L. Los meteorólogos indican que el pronóstico de lluvia dependrá mucho del desarrollo que tome el disturbio tropical durante los próximos días.

"Con varias pulgadas de lluvia hasta posiblemente el comienzo de la semana que viene podría ocasionar algunos problemas de inundación", explicó el NHC.

Evite ir a la playa durante este fin de semana pues hay riesgo de corrientes de resaca en las aguas del Atlántico. La corriente de resaca será moderada, pero se tornará peligrosa hacia el domingo.

Vea también:

Más contenido de tu interés