null: nullpx
Negligencia

Su hijo de 9 años murió mientras ella estaba presuntamente borracha

La mujer de Florida fue arrestada y enfrenta cargos que podrían valerle una condena de por vida en prisión.
27 Sep 2019 – 5:35 PM EDT

Las autoridades del condado Hillsborough, en Florida, detuvieron a una mujer bajo cargos relacionados con la muerte de su hijo, quien se ahogó el pasado mes de julio.

De acuerdo con el alguacil del condado, Chad Chronister, Tabatha Long, de 28 años, había ingerido alcohol y marihuana, en el momento que intentó cruzar un arroyo profundo y de aguas movidas, con su hijo Bentley, de 9 años, en la espalda.


Pero la mujer les dijo a las autoridades que el menor la había seguido al arroyo sin su permiso.

Según los detectives de la oficina del alguacil, el día de la tragedia Long comentó que se encontraba nadando con su hermano en el arroyo y solo vio a su hijo cuando se encontraba en la otra orilla. Desde allí, la mujer dijo que le gritó rogándole que no entrara al agua y el niño no le hizo caso.

Un vecino que escuchó los gritos de ayuda llamó a las autoridades y un equipo de buzos pudo localizarlo 30 minutos después. Pero ya era tarde. El niño fue declarado muerto en un hospital local.

Las autoridades supieron realmente lo que pasó, cuando testigos del incidente hablaron con los detectives, y contradijeron la historia de la madre.

La mujer había dicho que su hijo sabía nadar un poco y resultó que no. Además, al parecer fue su hermano quien se dio cuenta de que el niño había desaparecido en el agua, porque ella no estaba en condiciones de notarlo.

Más tarde se le tomó una muestra de sangre a la mujer, y le encontraron alcohol y marihuana en su sistema.

“Esto es ciertamente un incidente en el que una madre responsable de proteger a su hijo, estaba demasiado incapacitada para tomar una decisión sana”, comentó el alguacil. “Ese niño está muerto debido a las decisiones que tomó su madre”, agregó el oficial.

La mujer fue arrestada el jueves bajo cargos de homicidio involuntario agravado de un niño, un cargo que puede valerle una condena de por vida en prisión.

“No sabía que había hecho daño a alguien”: bailarina exótica acusada de atropellar a tres adolescentes en North Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NegligenciaFloridaAbuso Infantil

Más contenido de tu interés