Protestas 15N Cuba
Ellos son los miembros del grupo Archipiélago desaparecidos y retenidos por el régimen cubano
A través de sus redes sociales, el grupo Archipiélago ha denunciado la desparición forzada, arresto y retención de varios de sus miembros, por parte de un régimen cubano que demostró su miedo a que las personas salieran a protestar pacíficamente en la isla este 15 de noviembre.

El grupo Archipiélago, organizador de las protestas programadas para este 15 de noviembre, las cuales fueron acalladas por el régimen cubano, denunció a través de sus redes sociales la desaparición forzada, arrestos y retenciones de algunos de sus miembros.

"Luego de 72 horas sin tener fe de vida de nuestra moderadora Daniela Rojo, denunciamos su desaparición forzada por parte de la Seguridad del Estado", dice Archipiélago en su página de Facebook, sobre la desaparición de una de sus integrantes.

Miguel Montero, otro de los moderadores de Archipiélago, también fue retenido por el régimen, pero ya fue liberado y se encuentra en su casa, según la página oficial del movimiento.

Carolina Barrero, historiadora de arte, curadora y activista, también fue arrestada por "ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente".

Adrián Nápoles Capote, firmante de la carta de Las Tunas, no ha podido ser contactado por su familia ni por el grupo, por lo que lo dan por desaparecido.

"El miembro del grupo Archipiélago Julio Ledón Iglesias, ha sido arrestado por dos policías uniformados y otro de civil en Bauta sobre la 1:20pm", dijo el grupo Archipiélago en su página de Facebook.

Abdiel Pérez fue arrestado en el parque Agramonte. "No ha cometido ningún delito, estaba solamente haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente".
