null: nullpx
Coronavirus

Miami-Dade anuncia medidas para proteger a los ancianos del coronavirus

De acuerdo con las estadísticas los adultos mayores de 70 años tienen un mayor riesgo de contraer el virus y que este llegue a un estado agudo.
3 Mar 2020 – 05:16 PM EST

Una de las comunidades más vulnerables al coronavirus es la de los adultos mayores y Miami-Dade se prepara con un plan de contingencia, para que se presenten el menor número de casos en el condado.

De acuerdo con las estadísticas del coronavirus, de las más de 86,000 personas que se han enfermado en el mundo, los adultos mayores de 70 años tienen un mayor riesgo de que el virus llegue a un estado agudo.


Por esto en los diferentes centros para ancianos de Miami-Dade se está conversando sobre el tema y ayer el alcalde Carlos Gimenez, estuvo en uno de estos ubicado en la Pequeña Habana, hablando sobre un posible plan de contingencia.

Las autoridades del mismo centro en la Pequeña Habana informaron que están llevando a cabo rondas informativas y todas las actividades se están llevando a cabo con normalidad.

“Les estamos diciendo a las personas mayores que se aseguren de lavarse las manos, utilizar el desinfectante de manos y todas las precauciones que ellos toman para la sanidad”, comentó Betty Rubiano, directora de operaciones del centro.

Rubiano añadió que no quieren crear un caos en los centros de personas mayores, ya que muchos de estos ancianos solo asisten a esos lugares y es donde toman su única comida al día.

También están recordando a las personas de la tercera edad que utilicen los diferentes dispensarios de antibacterial ubicados en las entradas y salidas de los elevadores, que se mantengan alerta, que se laven las manos, y que estarán proporcionándoles más información.

Además de los adultos mayores, las personas que presentan cuadros de enfermedades respiratorias, cáncer y diabetes, tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus y de que llegue a un estado agudo.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.