Miami Beach ordena el cierre de todos los hoteles por el coronavirus

La medida decreta que salgan los huéspedes de los establecimientos de alojamiento comercial, y que estos cierren completamente a partir de la medianoche del 23 de marzo.

Imagen Getty Images

Miami Beach ordenó el viernes en la tarde la salida de todos los huéspedes y el cierre de todos los establecimientos de alojamiento comercial, a partir de la medianoche del 23 marzo, como medida para contener la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

La orden incluye hoteles, hoteles suite, habitaciones de hoteles dentro de los condominios, hostales, dormitorios, moteles y alquileres a corto plazo.

“Nuestros hoteles han sido el alma de nuestra economía, así que cerrarlos no es algo que hacemos impulsivamente. Pero la realidad es que, por mucho que duela, en estos momentos no podemos ser un destino turístico”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

El mandatario agregó que atraer turistas a la ciudad es incompatible con el distanciamiento social que piden las autoridades actualmente, para contener el covid-19.

También dijo que trabajarán por las personas que se quedan sin empleo, para que les sean entregadas las ayudas tanto a nivel federal como estatal, que preparan las administraciones.


Las medidas fueron adoptadas en conjunto con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, y después de ser consultada con los comisionados de la ciudad.

También incluyen las siguientes disposiciones:

  • Extensión del toque de queda a todo Miami Beach, desde las 12:00 am a las 5:00 am, a partir del martes 24 de marzo.
  • Cierre de la rampa para botes “Purdy Boat Ramp” en el parque Maurice Gibb.
  • El horario de las marinas será entre las 7:00 am y la puesta de sol.

Por su parte, el alcalde Carlos Gimenez dijo que apoya completamente la medida tomada por el alcalde Gelber, y anunció que está trabajando en una orden de emergencia para el condado Miami-Dade, que dará a conocer el sábado.

Video Comerciantes de Miami-Dade reaccionan a medida que los obliga a cerrar sus negocios por el coronavirus