Comisión de Miami aprueba colaboración de la policía de la ciudad con ICE

La Comisión de Miami aprobó en una votación 3-2 que la policía de la ciudad colabore con ICE. 58% de los habitantes de Miami nacieron en otros países, y 70% son hispanos.

Video Comisión de Miami aprueba que la policía de la ciudad colabore con ICE

MIAMI, Florida.- La Comisión de Miami aprobó en votación 3-2 que la policía de la ciudad colabore con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en los acuerdos 287 (g).

Estos acuerdos dan poder a oficiales de la policía de Miami para ejercer funciones de control migratorio, como interrogar, arrestar y detener a personas que están violando la ley de inmigración, sin necesidad de tener una orden judicial.

PUBLICIDAD

Además, si una persona comete un crimen en la ciudad y es un inmigrante indocumentado, la policía lo denunciará a ICE.

El condado Miami-Dade y todos los condados de Florida se han suscrito a estos acuerdos 287 (g).

Dentro de Miami-Dade, ciudades como Hialeah, Doral y Sweetwater, ya aprobaron hacer parte de estos acuerdos. Otras, como Miami Beach y Miami Gardens, todavía no se han suscrito a estos acuerdos.

De acuerdo con el último censo, el 58% de los residentes de la ciudad de Miami nacieron en otros países, y el 70% de los residentes son hispanos.

Durante los últimos días han aumentado los operativos de ICE en el sur de Florida, y varios inmigrantes indocumentados han sido arrestados cuando se dirigen a sus trabajos.

Video Doral, una ciudad habitada en su mayoría por inmigrantes, cooperará con ICE