Con el inicio de la reducción del tráfico aéreo en los 40 aeropuertos más grandes de Estados Unidos este viernes, como consecuencia del cierre de gobierno, en el aeropuerto de Miami ya comienzan a presentarse cancelaciones.
Aeropuerto de Miami afectado por disminución de vuelos: ya hay cancelaciones
El Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los 40 que se verán afectados por la reducción del tráfico aéreo que inició este viernes, ya comienza a ver las primeras cancelaciones. Te contamos cómo está la situación.

A primera hora de la mañana en todo el país se presentaban 1,087 cancelaciones, y en el Aeropuerto Internacional de Miami, se presentaban 26, aunque la cifra puede aumentar en las próximas horas.
Los recortes en el tráfico aéreo en EEUU comenzarán este viernes con un 4% y seguirán paulatinamente hasta el 10%, si el gobierno federal continúa cerrado.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que la reducción de vuelos fue impuesta debido a la creciente escasez de personal, debido a que sus empleados no reciben sueldo desde que comenzó el cierre hace 38 días.
La medida se realiza para garantizar la seguridad de las operaciones, señaló la FAA.
Este viernes ha sido un día muy movido en el aeropuerto de Miami.
“Tenemos que cargar con combustible extra, para contrarrestar demoras que se puedan presentar o desviaciones, posiblemente aterrizar en otros aeropuertos. Si salimos, por ejemplo, de la Florida hacia Nueva York, y cuando estemos haciendo la aproximación por cualquier razón no nos dejan aterrizar, debemos tener cautela y tener un plan B, dígase poder aterrizar en otros aeropuertos vecinos que puedan recibirnos. Esto es una forma ineficiente de operar”, dijo el capitán de aviación, Erik Rodríguez.
Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que se encuentra monitoreando de cerca la situación y trabajando para que el impacto sea el menor posible en el condado.
Sin embargo, la alcaldesa, quien está a cargo del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que la disminución del tráfico aéreo traerá serias consecuencias al condado, que de extenderse mucho en el tiempo irán empeorando.
En Florida, además del aeropuerto de Miami, los aeropuertos de Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, también se verán afectados por la reducción del tráfico aéreo.
La recomendación a los pasajeros es que antes de llegar al aeropuerto verifiquen el estado de sus vuelos.
