Mantenerte saludable en CHI

CHI brinda atención de alta calidad para toda tu familia, desde cuidado preventivo hasta tratamientos especializados.

Cuando envías tu auto al mecánico, no esperas que solo le eche un vistazo al motor. Él inspecciona todo.

PUBLICIDAD

Y así es como debemos adoptar el mismo enfoque con respecto a nuestra salud. Eso significa hacer cosas para prevenir enfermarse. Una de esas claves para una buena salud es simplemente ir al médico. Pero no solo a uno de ellos. Cada año se necesitan varios chequeos distintos. Community Health of South Florida, Inc. (CHI) está comprometido a facilitarles las cosas a las familias del sur de Florida. Ofrecen diferentes tipos de atención, desde chequeos regulares hasta tratamientos especiales en un lugar conveniente, cuando alguien está enfermo. CHI cree que el cuidado de tu salud comienza con la prevención de los problemas antes de que ellos sucedan. Tu cuerpo está conectado y cada parte de él puede afectar a un todo.

"Queremos brindarles a los pacientes la mejor atención posible, y eso también significa cuidar de su salud física, mental y emocional", dice el director ejecutivo y presidente de CHI, Blake Hall. "Creemos en tratar a la persona en su totalidad, no solo los síntomas".

CHI ofrece atención primaria, pediatría, servicios de obstetricia y ginecología para mujeres, atención dental, salud del comportamiento, atención de urgencia, y puede ayudar con los diagnosticos de laboratorio, telesalud, para que puedas ver a tu médico virtualmente desde la comodidad de tu hogar, atención de la vista, e incluso ayudar a obtener un seguro médico. CHI se hace cargo de hacerlo todo por ti. ¿Y qué tal si tuvieras acceso a un centro de salud cerca de tu casa que tuviera todo eso? Bueno, lo tienes en CHI. Puedes hacerte una limpieza dental y visitar al médico de atención primaria y al pediatra todo en un mismo día. Hasta el médico puede enviar tu receta a la farmacia y desde allí la entregarán en tu domicilio.

PUBLICIDAD

CHI también tiene ferias de salud a lo largo del año, donde las familias pueden acudir para hacerse chequeos gratuitos y participar en actividades divertidas. Hay, además, un programa especial llamado Give Kids a Smile Day (Dale a los Niños un Día de Sonrisas, en español), donde los pequeñitos pueden obtener un chequeo dental gratuito todos los años. CHI también puede hacer pruebas a las personas para el COVID-19 y administrar vacunas y refuerzos a quienes sean elegibles.

"Tenemos muchos expertos que trabajan juntos para ayudar a los pacientes. Lo son en diferentes áreas y comparten sus conocimientos para dar a la gente la mejor atención posible", dice el Dr. Edgard Núñez, MD, Director Médico adjunto de CHI. "Pueden ayudar con diferentes problemas de salud y su objetivo es hacer que los pacientes estén lo más saludables posible".

CHI sabe que para algunas personas puede ser difícil llegar al consultorio del médico. Por eso te recogerán para llevarte al centro de salud, y te llevarán de vuelta a casa. Incluso tienen una camioneta médica móvil que puede ir a diferentes áreas para ayudar a los pacientes a obtener la atención que necesitan. La camioneta visita Coconut Grove y Florida City todas las semanas.

CHI quiere estar seguro de que siempre ayuda a la comunidad de la mejor forma posible. Por esa razón se abrió el Centro de Enseñanza de la Salud Brodes H. Hartley Jr., el primer Centro de Salud Comunitario en convertirse en un Centro de Enseñanza de la Salud en la Florida.

"Conocer más acerca de la atención médica es clave para mejorarla. Por esta razón CHI investiga cada vez más por medio de nuestros residentes médicos", dice el Dr. Edwin Bosa-Osorio, miembro de la facultad en el Programa de Medicina Familiar del Centro de Enseñanza de la Salud. “Al investigar, pueden ayudar más y más a los pacientes y asegurarse de que reciban una mejor atención".

PUBLICIDAD

Recibir todo el cuidado que necesitas es importante para mantenerte saludable. CHI puede ayudarte con chequeos regulares para detener los problemas antes de que estos sucedan, atenderte cuando estés enfermo y apoyarte a ti y a tu familia. Se aceptan la mayoría de los tipos de seguros de salud y, si no tienes seguro, pueden ajustar los precios en función de cuánto dinero ganes. Si deseas obtener más información sobre CHI y cómo pueden ayudarte, visita su sitio web en chisouthfl.org o llama al 786-442-1135.