MIAMI, Florida – La corte federal de Miami no solo muestra un gran despliegue de medios de comunicación nacionales e internacionales a la espera de la comparecencia del expresidente Donald Trump: también están en el lugar decenas de manifestantes, en su mayoría para expresar apoyo al exmandatario.
Manifestantes a favor y en contra de Trump se reúnen en el exterior de la corte federal de Miami antes de la audiencia
Afuera de la corte federal de Miami han llegado decenas de manifestantes, en su mayoría para expresar apoyo al exmandatario Donald Trump. Los manifestantes están desde tempranas horas afuera de la corte federal de Miami, en donde se le imputarán 37 cargos al expresidente por la presunta manipulación indebida de documentos confidenciales de la Casa Blanca, que fueron hallados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El equipo de Univision 23 Miami ha podido ver que, además de emisoras de radio y televisión de Estados Unidos y del mundo entero, también han llegado desde tempranas horas personas que muestran pancartas o incluso visten disfraces.
“Amamos a Trump”, son algunas de las leyendas en las pancartas de quienes se manifiestan.
En la otra cara de la moneda, un hombre vestido como prisionero muestra una manta que dice: “Que lo encierren”.
Entevistado por Univision 23 Miami, un hombre asegura que es “una injusticia lo que le están haciendo a Trump”.
También hay en el sitio vendedores de artículos diversos como gorras y banderines, mayormente para expresar respaldo al presidente.
La llegada de Donald Trump a Miami para comparecer ante la corte
Donald Trump llegó a Miami el lunes, y se instaló en su resort de Doral. No se espera que sea visto al llegar a la corte, pues podría tener acceso a través de un túnel desde la antigua sede de la corte.
A través de sus transmisiones de Facebook, reporteros de Univision 23 Miami dieron cuenta de la fila que debieron hacer durante horas las personas –tanto representantes de los medios de comunicación como el público en general—en su intención de ser testigos de este proceso.
El área exterior del juzgado está abarrotada desde la madrugada del martes y con fuertes medidas de seguridad pues se han convocado a protestas a las afueras de la corte.
Gran despliegue de seguridad en la corte de Miami
La comparecencia de Trump podrá ser vista por apenas 20 personas en el piso 13 en que se realizará, el cual ya ha sido bloqueado por medida de seguridad, y en el que no solo hay presencia de agentes del Servicio Secreto, sino de otras agencias federales.
Además de patrullas en el sitio, también hay vigilancia por aire desde al menos un helicóptero.
“Nos vemos en Miami el martes”, fue el mensaje del exmandatario, luego de que la semana pasada se informara de que debía comparecer ante un tribunal federal para ser procesado después de que se le acusara de retener deliberadamente documentos clasificados, con información altamente confidencial.
Se trata de cientos de documentos que el exmandatario llevó consigo de la Casa Blanca a su residencia de Mar-a-Lago tras dejar el cargo en enero de 2021.
Además, la acusación indica que Donald Trump mostró esos documentos clasificados a otras personas por lo menos dos veces.
En abril, cuando el expresidente compareció en un juzgado de Nueva York por un asunto no relacionado, también acudieron sus partidarios a expresarle apoyo.




















