Los residentes del sur de Florida apenas tuvieron unas pocas horas de descanso de las lluvias al final de la mañana de este martes, pues pasado el mediodía comenzaron a recibir bandas de agua, que se espera se intensifiquen al final de la tarde y noche, incluso con tormentas severas.
Hasta 10 pulgadas de lluvia e inundaciones pueden presentarse en los próximos días en el sur de Florida
El Centro Nacional de Meteorología está pidiendo a los residentes del sur de Florida que mantengan las medidas de precaución, ante las posibles inundaciones que pueden presentarse en los próximos días. En el área se podrían presentar hasta 10 pulgadas de lluvias.

El Centro Nacional de Meteorología ha emitido varios avisos y vigilancias de inundaciones e inundaciones repentinas para zonas de Miami-Dade y Broward, incluyendo Hialeah, Miami Beach y la ciudad de Miami.
“Han caído importantes precipitaciones en un corto período de tiempo, lo que probablemente haya provocado que las carreteras queden intransitables en partes metropolitanas del condado de Miami-Dade, específicamente cerca del centro de Miami y los vecindarios circundantes. Recuerde, ¡nunca intente conducir por carreteras inundadas!”, publicó en su cuenta de X el Centro Nacional de Meteorología de Miami.
Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami explicó que toda esta actividad de lluvia que está llegando a nuestra región está siendo alimentada por muchísima humedad tropical. Además, una zona de bajas presiones que se está formando al este del Golfo de México, que a su paso por nuestra región va a estimular las lluvias hasta el final de la semana.
Torres agregó que el Centro Nacional de Huracanes le está dando al menos 20% de oportunidad de desarrollo tropical a esa zona de bajas presiones, aunque los residentes de Florida no deben preocuparse por esto, pues se desarrollaría cuando cruce el estado, en aguas del Atlántico.
Sin embargo, Florida está quedando en la parte sucia de la tormenta, así que de aquí hasta el viernes en la mañana podrían presentarse acumulados de más de 10 pulgadas de lluvia en el área metropolitana y hasta 7 pulgadas en las costas del Golfo de México.
Retrasos y cancelaciones en el aeropuerto
Durante el martes en la mañana algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami fueron retrasados y cancelados, y cerca de las 5:00 pm se informó que todas las salidas fueron detenidas en principio hasta las 6:00 pm.
Funcionarios del aeropuerto señalaron que por la cantidad de tormentas eléctricas se pueden presentar más interrupciones de vuelos, por lo que piden a los pasajeros que llamen a las aerolíneas a confirmar la hora de sus vuelos, antes de dirigirse al aeropuerto.







