null: nullpx
Demandas

Maestra que solo habla inglés demanda porque le negaron empleo que requiere enseñar español

La Sra. Rosner argumentó que el director escolar le pudo dar la posición que pedía y asignar a otra persona para ofrecer la clase de español.
25 Jul 2016 – 5:37 PM EDT

MIAMI, Florida - Una maestra anglosajona demandó a la Junta Escolar de Miami Dade porque se le negó una posición que requiere que enseñe español una hora diaria.

La demandante, Tracy Rosner, es de raza blanca y funge como maestra de tercer grado en la escuela Coral Reef Elementary, en Palmeto Bay. Según informó el Miami New Times, Rosner pidió ser transferida programa extendido de idiomas, en el que se requiere que se le enseñe español a los estudiantes una hora al día.

Pero por no dominar el idioma, a la maestra le fue negada la solicitud de cambio. Según Rosner, el principal de la escuela tiene una política injusta que requiere que los maestros del programa extendido de idiomas hablen el idioma que enseñan. De no ser porque no habla español, Rosner "estaría totalmente calificada", reclamó la mujer.

Ante tal situación, la educadora presentó una demanda en el Tribunal Federal del Distrito Sur por discrimen racial. En la denuncia, Rosner argumenta que la política del Distrito Escolar de solo contratar a personas que hablan español discrimina contra las que no dominan tal idioma en el condado Miami Dade.

El Miami New Times reseñó que la maestra angloparlante adujo en su demanda que la escuela le pudo haber dado la posición que solicitaba y asignar a otra persona para que impartiera la clase de español.

Rosner alegó también que después de que le negaran el trabajo, el director escolar tomó represalias contra ella duplicándole su trabajo y pidiéndole que enseñara todas las materias, no solo lectura y lenguaje.

La demanda dice que debido a la represalia contra la Sra. Rosner y la "violación de sus derechos", a esta le fue dada una "posición menos deseable y ahora tiene daños que incluyen dolor emocional, sufrimiento, molestia, angustia mental y pérdida del disfrute de la vida".

Más contenido de tu interés