Maduro desestima a Leopoldo López: "no existe como líder" dice el gobernante venezolano basándose en encuestas de los últimos dos años

En la entrevista exclusiva que le realizó la periodista María Elvira Salazar, el mandatario venezolano habla sobre la oposición. Maduro desestima a Leopoldo López: "no existe como líder", y basa su respuesta en encuestas de los últimos dos años. Además, dice que en los medios de comunicación, más específicamente las redes sociales, la versión que se presenta del país es caricaturizada, pero la versión "real" se aprecia cuando alguien va al país sudamericano.

Video Nicolás Maduro dice que la oposición sí tiene espacio y participación en Venezuela

En la entrevista exclusiva que le realizó la periodista María Elvira Salazar, el mandatario venezolano habla sobre la oposición. Maduro desestima a Leopoldo López: "no existe como líder", y basa su respuesta en encuestas de los últimos dos años. Además, dice que en los medios de comunicación, más específicamente las redes sociales, la versión que se presenta del país es caricaturizada, pero la versión "real" se aprecia cuando alguien va al país sudamericano.

Hay que recordar que, el 14 de enero de 2019, Leopoldo López se manifestó en una grabación telefónica. El líder opositor en Venezuela, confirmó la hipótesis del presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, de que su secuestro y liberación, “muestra un quiebre interno y mucha fragilidad en la cadena de mando militar del país”.

PUBLICIDAD

Nicolás Maduro afirmó que la oposición ha tenido toda la libertad que requiere una democracia para llegar a los medios de comunicación. "En las redes sociales: Twitter, Facebook y Youtube, entre otras, abiertamente favorecen y le prestan servicios gratis a la oposición", comentó el gobernante. "Nicolás Maduro, no puede publicar y pagar promoción por un mensaje que envíe porque me lo prohíbe Facebook", agregó.

La periodista María Elvira Salazar, explica que la única manera en que la oposición se puede comunicar con el pueblo venezolano es a través de las redes sociales, porque los medios tradicionales, como la radio y la televisión, están en manos del gobierno.


"Hay una Venezuela virtual, mediática. Una caricatura que hacen de Venezuela en el mundo, y lo venden los medios de comunicación. 'Dictaduro... Maduro es el Stalin del Caribe, porque me parezco a Stalin por los bigotes'. Pero cuando tú vienes a Venezuela, consigues una Venezuela de verdad. ¿Con problemas? ¡Sí! Pero una Venezuela de verdad", dijo Maduro.

A la pregunta de María Elvira Salazar sobre qué consideraba Maduro respecto al regreso de Leopoldo López a la actividad política pública en el país, el gobernante respondió: "No necesariamente porque tiene apoyo en Washington, tiene apoyo en Venezuela una persona. Yo no te puedo hablar por la persona que tú me dices, porque eso lo tiene que responder él. Si tú miras las encuestas de los últimos dos años, como líder no existe. Y en todo caso, él está pagando una pena del órgano de justicia venezolano, y tiene que completar los lapsos de esa pena para que él mismo decida qué quiere hacer".

PUBLICIDAD

Envió un mensaje al presidente Donald Trump

El gobernante aprovechó además para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump a fin de tener un diálogo "franco, directo y cara a cara", según dijo en la entrevista con la periodista María Elvira Salazar desde Venezuela.

“Más temprano que tarde estamos obligados hablar y a entendernos”, enfatizó el gobernante. "¿No podemos lograr una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación y respeto?", agregó.

Maduro considera que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra su país y que el presidente Trump heredó errores de gobiernos anteriores, incluyendo el de Obama.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo y cara a cara para que usted (Trump) vea que no es lo que le dicen sus informantes. Somos de verdad, somos gente con la que se puede hablar, negociar y acordar”, advirtió Nicolás Maduro.

Además, el gobernante venezolano aprovechó la oportunidad para extenderle una invitación al secretario de Estado, Mike Pompeo, para dialogar en Venezuela.

“Está invitado cuando quiera venir aquí a Venezuela”, dijo refiriéndose a Pompeo.

Sin embargo, la periodista Maria Elvira Salazar explicó que cuando realizó la entrevista, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, no se había pronunciado sobre el nuevo período del gobernante venezolano.

Recordemos que Guaidó lo catalogó como “usurpador” y dijo tener la legitimidad para “ejercer la encargaduría (sic) de la Presidencia de la República”. Dos días más tarde fue interceptado y detenido por un comando del servicio de inteligencia SEBIN, pero después lo liberaron.