null: nullpx
Entrevistas

Atacar a la OEA y a la Unión Europea es la respuesta de Maduro a la crisis

El venezolano, que no es considerado un gobernante legítimo por la mayoría de los países de América y Europa, se defiende de las críticas cuestionando a los organismos multilaterales compuestos por los gobiernos de 62 países.
18 Ene 2019 – 7:03 PM EST

“La OEA es una organización totalmente desprestigiada, deslegitimada”, afirma Nicolás Maduro, quien es cuestionado por el organismo americano, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea por extender su mandato inconstitucionalmente basado en unas elecciones cuestionadas en las que no participó la oposición venezolana.

En la entrevista exclusiva que le realizó la periodista María Elvira Salazar, Maduro trata de disminuir la importancia de que la mayoría de los países del área no reconocen la legitimidad de su gobierno. La OEA está integrada por 34 países y la Unión Europea por 28, pero Maduro dice que el mundo ahora es "pluripolar" y hay que abrirse paso a las potencias emergentes de África y Asia.

“La OEA es pasado y el comunicado que aprobaron un puñado de países sobre Venezuela la desprestigia cada vez más”, dice. “El conflicto de criterio tiene que manejarse en base al respeto, pero la Unión Europea pretende gobernar y darle órdenes a Venezuela”, dijo el mandatario.

“Me siento bien creo que estoy por el camino correcto de la historia”, enfatiza Maduro


Envió un mensaje al presidente Donald Trump

El gobernante aprovechó además para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump a fin de tener un diálogo "franco, directo y cara a cara", según dijo en la entrevista con la periodista María Elvira Salazar desde Venezuela.

“Más temprano que tarde estamos obligados hablar y a entendernos”, enfatizó el gobernante. "¿No podemos lograr una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación y respeto?”. agregó.

Maduro considera que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra su país y que el presidente Trump heredó errores de gobiernos anteriores, incluyendo el de Obama.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo y cara a cara para que usted (Trump) vea que no es lo que le dicen sus informantes. Somos de verdad, somos gente con la que se puede hablar, negociar y acordar”, advirtió Nicolás Maduro.

Además, el gobernante venezolano aprovechó la oportunidad para extenderle una invitación al secretario de Estado, Mike Pompeo, para dialogar en Venezuela.

“Está invitado cuando quiera venir aquí a Venezuela”, dijo refiriéndose a Pompeo.

Sin embargo, la periodista Marianela Salazar explicó que cuando realizó la entrevista, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, no se había pronunciado sobre el nuevo período del gobernante venezolano.

Recordemos que Guaidó lo catalogó como “usurpador” y dijo tener la legitimidad para “ejercer la encargaduría (sic) de la Presidencia de la República”. Dos días más tarde fue interceptado y detenido por un comando del servicio de inteligencia SEBIN, pero después lo liberaron.

Estas y otras declaraciones del gobernante venezolano puedes verla en reportajes especiales, durante los noticieros de Univision 23 de las 6 pm y 11 pm, hasta el próximo 22 de enero.

Explosión en Venezuela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EntrevistasVenezuelaLocal

Más contenido de tu interés