Alejandra María Córdoba, la madre de Miguel Ángel Roldán, el joven que había desaparecido en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 24 de julio, habló este martes a los medios de comunicación, después de reencontrarse con su hijo.
“Se pegó a mi cuello y no me quería soltar”: madre de joven colombiano que había desaparecido en Miami explica lo ocurrido
Alejandra María Córdoba, la madre de Miguel Ángel Roldán, el joven que había desaparecido en el Aeropuerto Internacional de Miami hace un mes, dijo que su hijo se halla en buenas condiciones de salud, aunque un poco débil y desubicado.

Córdoba dijo que las autoridades la llamaron para avisarle que su hijo estaba deambulando en el área de Hollywood, y que por encontrarse deshidratado, decidieron llevarlo al hospital.
“Estoy demasiado emocionada y agradecida con todos. Dios me respondió, dios me escuchó todas las oraciones. Nunca lo hubiera podido encontrar en esta ciudad tan grande sin ustedes”, dijo Alejandra María Córdoba.
La mujer, visiblemente emocionada, dijo que cuando la vio, su hijo la reconoció y le dijo, “por fin vi el ángel que estaba esperando”. Después se fundieron en un largo abrazo.
Córdoba también señaló que lo vio muy asoleado y delgado, pero lo que le importa es que por encima de todo está sano, y que se lo va a poder llevar a Colombia para ayudarlo, porque necesita ayuda, pues sufre de un transtorno mental.
También contó que su hijo le dijo que le tocó vivir situaciones muy fuertes y que no está muy ubicado. El mayor temor de esta madre era en parte lo que ocurrió, que fue que su hijo estuviera en las calles deambulando, perdido.
“Pero sí me reconoció, aunque estaba perdido, no sabía nada. Él tiene algo en la cabecita. Sin embargo en los exámenes de sangre y en general está bien de salud”, dijo Córdoba.
La mujer informó que a Miguel Ángel le hicieron la prueba de drogas y salió negativa, e insistió en que él no es un adicto.
“Se pegó de mi cuello y no me quería soltar”, dijo después esta madre, que agradeció a todas las personas y organizaciones que ayudaron en la búsqueda de su hijo, entre estos a la fundación ‘Zona 33 Colombianos en el Exterior’.
La desaparición de Miguel Ángel Roldán
El joven, de 23 años, vino a Estados Unidos, para pasar un tiempo en casa de una amiga de crianza en Los Ángeles. Además, iba a vacunarse contra el coronavirus y quería despejar su mente, porque tiene un diagnóstico de depresión leve y las restricciones por el coronavirus lo mantenían encerrado en su casa de Medellín.
Unos días después de llegar a Los Ángeles, Miguel perdió sus documentos y cuando regresaba a su país hizo escala en el aeropuerto de Miami y ahí desapareció el pasado 24 de julio.











