La policía encontró a Miguel Ángel Roldán, un joven turista colombiano que despareció en el aeropuerto internacional de Miami, antes de tomar el vuelo de regreso a su país el pasado 24 de julio.
Hallan al joven colombiano que había desaparecido hace un mes en el aeropuerto de Miami
La madre de Miguel Ángel Roldán dijo que la policía le informó que encontraron al joven deambulando y deshidratado en el área de Hollywood, en el condado Broward y luego lo llevaron al hospital. El joven de 23 años, vino a Estados Unidos y había desaparecido el pasado 24 de julio.
Su madre dijo que este martes las autoridades la llamaron para decirle que su hijo estaba deambulando y deshidratado en el área de Hollywood, en el condado Broward. Por el estado en que se encontraba, lo llevaron al hospital.
El joven, de 23 años, vino a Estados Unidos, para pasar un tiempo en casa de una amiga de crianza en Los Ángeles. Además, iba a vacunarse y quería despejar su mente, porque tiene un diagnóstico de depresión leve y las restricciones por el coronavirus lo mantenían encerrado en su casa de Medellín.
Unos días después de llegar a Los Ángeles, Miguel perdió sus documentos y cuando regresaba a su país hizo escala en el aeropuerto de Miami y ahí desapareció el pasado 24 de julio.
“Es desesperante esta angustia”
La madre del chico contó hace dos semanas que el personal de la aerolínea se demoró casi 7 días para decirle que él trató de tomar el vuelo a Colombia, pero no lo dejaron porque no tenía la prueba del coronavirus.
“Es desesperante esta angustia ya”, dijo entre lágrimas su madre. “Esto es muy duro todos los días pienso cosas diferentes y me siento culpable porque yo lo mandé para allá”, se cuestionó Alejandra María Córdoba.
Después, la fundación 'Zona 33 Colombianos en el Exterior' decidió ayudar a la madre del joven, pues no tienen familia en Miami.
“Se ha buscado en la morgue y en hospitales”, pero no lo han encontrado, dijo Mauricio Arcila, de la organización Zona 33.
La organización puso la denuncia en la policía de Miami-Dade y contrataron a un detective privado.
“Es poco probable que sea el caso de una fuga por desaparición voluntaria porque él tenia su propio plan de regreso a Colombia y no llegó”, comentó el investigador privado que tomó el caso.
Luisa Fernanda Arias, la amiga en donde Miguel Ángel Roldán estuvo en Los Ángeles, dijo que él no tenía billetera ni celular, solo llevaba su visa, su ticket y $40.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)