Apenas $30 iba a recibir la madre de las niñas que resultaron heridas cuando las llevó a un robo

Las menores, de 6 y 8 años, resultaron heridas cuando un guardia de seguridad disparó contra el carro en que estaban. Su madre, Angela Pupo, ya tenía antecedentes por robo y drogas, y el padre se encuentra encarcelado en otro condado.

Video Apenas $30 era lo que iba a recibir por ser cómplice de robo la madre de las niñas heridas de bala en Hialeah

El jueves se conocieron nuevos detalles del caso de Angela Pupo, la mujer cuyas hijas de 6 y 8 años resultaron heridas, cuando las llevó a que la acompañaran mientras se cometía el robo de una caja de langostas en un supermercado de Hialeah.

De acuerdo con el reporte de arresto, Pupo habría acordado con su cómplice robarse la caja de langostas, para luego venderla y recibir $30.

PUBLICIDAD

La policía también reveló el jueves el video en el que se observa al presunto ladrón corriendo con la caja de langostas fuera del supermercado y subiéndose a un carro. Tras él venía el guardia de seguridad del lugar, quien en un intento por detenerlo sacó su arma y disparó al vehículo, hiriendo a las dos niñas, que estaban en la silla de atrás.

Los hechos ocurrieron el martes, pasadas las 11:00 am.

Las balas hirieron a una de las niñas en una rodilla y la otra se cortó un tobillo con los vidrios que estallaron. Ambas ya salieron del hospital.


Pupo se presentó este jueves en corte y enfrenta dos cargos por negligencia infantil ocasionando heridas físicas, y un cargo por robo en menor cuantía. La juez le impuso una fianza de $8,000.

Leonardo Morales, el guardia de seguridad que fue arrestado tras el tiroteo, también compareció en corte el jueves, vestido con un atuendo antisuicidio. Morales enfrenta dos cargos por intento de asesinato en segundo grado con un arma de fuego, y dos por intento de homicidio involuntario.

Al guardia le impusieron una fianza de $50,000 y le dijo a la jueza que tiene los recursos para pagarla. Morales también tiene un caso pendiente en corte, por conducir sin licencia.

El martes una jueza le había concedido la custodia de las dos menores a un amigo de la infancia de la madre. No sería la primera vez que las niñas son entregadas a otras personas. En el 2018, debido a un caso relacionado con drogas, Pupo perdió la custodia de ambas. La mujer, quien en un principio le dijo a la policía en el Hospital Jackson Memorial que habían sido víctimas de dos afroamericanos, tiene antecedentes penales por robo y droga.

PUBLICIDAD

También trascendió que el padre de las menores se encuentra preso actualmente en otro condado.

Steadman Amaya, el hombre que robó la caja de mariscos, sigue prófugo de la justicia.

Video Investigan al vigilante que disparó contra sospechoso de robo y terminó hiriendo a dos niñas en Hialeah