Video revela el momento cuando un guardia de seguridad dispara hiriendo a unas niñas en Hialeah

El incidente ocurrió en el supermercado el Rey Chavéz de Hialeah, cuando la madre de las menores fue con su exnovio al lugar para robar una caja de langostas. Las víctimas resultaron heridas después que el hombre huyó en el carro que lo estaba esperando y en donde estaban las niñas.

Video Video revela el momento cuando un guardia de seguridad dispara hiriendo a unas niñas en Hialeah

Un robo terminó en tragedia en Hialeh después que un vigilante disparó con su arma a un hombre que robaba en un supermercado, pero las víctimas de la bala fueron dos niñas.

Según el reporte de la policía, todo comenzó cuando Ángela Pupo de 32 años, fue con sus dos hijas y su exnovio al supermercado Rey Chávez, en la 780 y la avenida 17 en el oeste de la ciudad.

PUBLICIDAD

El informe indica que Steadman Amaya, robó una caja de langostas mientras la mujer y las dos niñas lo esperaban en un vehículo marca Toyota color azul, que estaba parado en el estacionamiento.


El vigilante del mercado, Leonardo Morales de 50 años, disparó su arma cuando el hombre se escapaba en el carro. Luis Arronte, cliente del supermercado, dijo que “hay que estar mal de la mente para hacer eso con niñas inocentes, que vaya solo, este país de muchas oportunidades para ir a robar”.

La bala alcanzó a las niñas que viajaban en el asiento trasero del carro y ahora la actuación del agente de seguridad está siendo investigado. “Él estaba haciendo su trabajo y es una fatalidad que haya herido a las niñas”, comentó una mujer que salía de local en donde ocurrieron los hechos.

“Tú no puedes disparar a una persona y menos a alguien que está huyendo”, explicó Richard Díaz, abogado criminalista y ex policía Miami Dade.


Morales está acusado de intento de homicidio involuntario con arma letal. En el reporte oficial, este vigilante dijo que los sospechosos no intentaron atropellarlo y tampoco los vio armados, confesiones que según este experto complican su participación en el caso.

“Nadie puede utilizar fuerza letal en defensa a propiedad, solo en defensa de su propia persona o a otra, si la amenaza es de heridas serias”, explicó el abogado.

El departamento de niños y familia confirmó que las menores ya se recuperaron de las heridas y están ahora bajo su custodia, pues su madre quien posee un largo historial delictivo con arrestos por robo y posesión de drogas, enfrenta la justicia por negligencia infantil.

Video Distrito Escolar de Miami-Dade comenzará clases el próximo 31 de agosto y de manera virtual