Cubana viene a Miami tras su sueño de ser barbera y ahora le llueven los clientes famosos

Desde joven, Lucía Quintana tenía el sueño de convertirse en barbera y lo descubrió cuando tomó unas navajas para arreglar a su abuelo. Ahora, es una de las más reconocidas en este oficio en Miami y entre su clientela hay muchos famosos.

Video Cubana viene a EEUU para meterse en un oficio no tan popular entre mujeres; así va su intento

Su amor por la barbería nació en la ciudad cubana de Cienfuegos. A pesar de los prejuicios, Lucía Quintana persiguió su sueño y fue a dar hasta Miami, donde rápidamente se hizo popular por cortarle el cabello y la barba a los famosos.

La historia de Quintana destaca de las demás, debido a que se enfrentó a los trabajos que, hasta ahora, implicaban un solo rol de género. Según la sociedad, los barberos solo debían ser hombres; y las peluqueras, únicamente mujeres.

PUBLICIDAD

La cubana rompió todos los estereotipos y paradigmas en Miami.

Desde que tenía 13 años, Lucía encontró su pasión y eso sucedió cuando sus padres le pidieron hacer algo por sus abuelos. Ella se ofreció a cortarles el cabello a ambos y afeitar a su abuelo, según relató al Diario de las Américas.

"Después me di cuenta (de) que me gustó y empecé a estudiar y hacer cursos de estilista", dijo, según cita el medio.

Lucía Quintana llegó a Miami en busca de un sueño


En su entrevista con el Diario de las Américas, Lucía cuenta que en 2015 decidió dejar su trabajo en la industria hotelera de la isla y emprender su viaje a la "Ciudad del Sol". Recordó que cuando llegó a Miami y le preguntaron: "¿Qué te gustaría hacer?"; ella de inmediato respondió: "Barbería".

Para esta cubana, dejar su ciudad natal de Cienfuegos no fue fácil y cuando arribó a Miami su plan era estudiar inglés y luego regresar a la isla; sin embargo, siempre pospuso ese viaje diciendo que se iba "el mes que viene".

La cubana no se rindió y se quedó en Miami para establecer su negocio Lips & Blades.

Hoy en día, muchas celebridades y figuras públicas han confiado su imagen a Quintana. Algunos de sus clientes destacados son el expresentador de Univision Noticias, Enrique Acevedo; el productor musical, Emilio Estefan; el cantante Mau Montaner, entre otros.

Lucía está agradecida por su crecimiento profesional y personal, ya que a menudo se pregunta: "Lo que me está pasando, ¿es real?". Y añade: "Lo que pasa con el trabajo de nosotros es que puedes ser buena, amar tu profesión, pero quienes llevan tu trabajo a otro nivel son las figuras públicas. Marca un antes y un después".

PUBLICIDAD

Y respecto a que el hombre ha sido una figura clave en la industria de la barbería, la cubana asegura que la presencia de la mujer "ahora es necesaria".

Te puede interesar: