Un restaurante Chik-Fil-A ubicado en Kendall, en el suroeste de Miami-Dade decidió probar con una semana laboral de menos días para sus trabajadores, con turnos de más horas.
Restaurante de Miami-Dade ensaya con 3 días de trabajo a la semana y recibe cientos de solicitudes
El restaurante Chik-Fil-A ubicado en Kendall, en el suroeste de Miami-Dade, ofrece a sus trabajadores turnos de 12 horas, y cuatro días libres a la semana, con un salario por hora por encima del mínimo en Florida. Recibió en una semana 420 aplicaciones para una sola posición.

Justin Lindsey, dueño y operador del restaurante, dijo a la revista QSR que con su esquema de trabajo, que incluye turnos de 12 horas por 3 días a la semana a $17 la hora para quienes tengan completa disponibilidad, ha recibido hasta 420 aplicaciones en una semana.
De acuerdo con el esquema de varios niveles, además del cambio en los días de trabajo, de la disponibilidad de los empleados también depende el pago por hora, que llega a un mínimo de $14 para los empleados que están de 36 a 40 horas a la semana.
“El trabajo es muy importante, pero no debe consumir tu vida. Por demasiado tiempo la industria de restaurantes ha convertido en norma trabajar 50+ horas a la semana, con salario mínimo y bajos beneficios. Quiero hacer mi parte para cambiar esa narrativa”, dijo Lindsey en una publicación de sus redes sociales.
Así, en un momento en que la mayoría de las empresas luchan por conseguir empleados, la idea de los tres días a la semana, durante más horas por día, parece una buena forma de mantenerlos y atraerlos, según la experiencia de este negocio.









