Accidentes

Los niños de Miami Dade corren más riesgo de morir atropellados

Florida ocupa el segundo estado en todo el país con la mayor cantidad de menores atropellados mortalmente.
9 Ago 2016 – 6:03 PM EDT

MIAMI, Florida - Faltan poco menos de dos semanas para el inicio del nuevo año escolar en Florida y serán miles los niños que tendrán que cruzar las calles a través de todo el condado Miami Dade para ir a la escuela y regresar a sus casas.

Y, ¿qué tiene de importante esto? El riesgo que corren estos pequeños de ser atropellados mortalmente por algún conductor.

El estado de Florida es el segundo lugar en el país donde se registran la mayor cantidad de muertes de peatones menores de edad, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

Pero para Miami es más preocupante aún, pues dentro del estado Miami Dade lidera la lista como el condado que mayor muertes registra, detalló en un artículo el Nuevo Herald.

A partir del 22 de agosto, los conductores deberán prestar más atención y seguir las leyes de tránsito para evitar cegarle la vida a uno de los más de 300,000 estudiantes que regresan a las aulas de clase.

Los menores estarán más expuestos a cualquier accidente antes de entrar a clases y después de salir, a partir de las 3:00 de la tarde.

En la útlima década, casi una tercera parte de las muertes de peatones menores de edad ocurrieron entre las 3:00 pm y las 7:00 pm, detalló la AAA.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), 34 niños murieron atropellados en el 2014. Miami registó seis fatalidades, seguido por los condados de Hillsborough y Orange, con cuatro cada uno.

Es importante que los padres orienten a sus hijos sobre la importancia de tener cuidado al momento de cruzar la calle. Hay que recalcarles que utilicen los cruces de peatones, eviten ir escuchando música, hablando por teléfono o jugando con algún dispositivo al momento de cruzar alguna vía.

Más contenido de tu interés