null: nullpx
Comunidad

Los dueños de una casa en Florida multados por pintarla como un cuadro de Van Gogh recibirán $15,000 como disculpa

La pareja pintó su vivienda para calmar a su hijo de 25 años, que es autista y ama la obra del artista holandés. La ciudad argumentaba que violaron una ordenanza de Mount Dora y que los colores brillantes distraían a los conductores, pero ahora tendrán que pagarle a los dueños del inmueble.
20 Jul 2018 – 11:33 AM EDT

Un alcalde de Florida se disculpó esta semana ante una pareja multada con miles de dólares por pintar el exterior de su casa para emular 'La noche estrellada' de Vincent van Gogh.

El diario The Orlando Sentinel informó que el Concejo Municipal de Mount Dora acordó por unanimidad que Lubomir Jastrzebski y Nancy Nemhauser pueden mantener la pintura azul y amarilla de remolinos en sus paredes al estilo de la obra maestra de Van Gogh.

El acuerdo también requiere que la ciudad les pague 15,000 dólares y elimine un gravamen a la propiedad para terminar con el caso de cumplimiento de código de casi un año.

El alcalde Nick Girone se disculpó públicamente ante la pareja el miércoles en el ayuntamiento, y agregó que su ciudad tiene una larga historia de apoyo a artistas. Mount Dora, a unas 25 millas al noroeste de Orlando, alberga uno de los espectáculos de arte más grandes del centro de Florida.

"Estamos absolutamente encantados y extasiados", dijo Nemhauser después de la votación del martes. "No estoy contento de que hayamos tenido que pasar por todo esto, pero el final es un final feliz".

El artista Richard Barrenechea, que pintó los murales, estuvo de acuerdo. "Es un gran día para las artes, para Mount Dora y para la libertad", dijo Barrenechea.

La disputa comenzó cuando la pareja pintó una pared exterior. Lo hicieron, según ellos, como una forma de calmar a su hijo de 25 años de edad, que es autista y ama el trabajo de Van Gogh.

Los oficiales encargados del cumplimiento del código citaron a la pareja en julio de 2017, diciendo que los murales violaron la ordenanza de señalización de Mount Dora y que la casa debe estar pintada de un color sólido. La ciudad también argumentó que los colores brillantes distraían a los conductores.

El concejo también votó para crear un comité asesor de siete miembros para implementar nuevas ordenanzas o códigos e invitó a Nemhauser a ser miembro.

"Espero que ella acepte", dijo Girone a los periodistas el miércoles.

La casa que ahora es llamada 'Noche Estrellada' estará exenta de cualquier ordenanza actual o futura, siempre y cuando mantenga los murales en buenas condiciones. Si repintan, los propietarios pierden su exención.

Vea también:

Así luce el cuarto inspirado en cuadro de Van Gogh que está en alquiler en Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ComunidadLocal

Más contenido de tu interés