Alquileres a $1,500 en Hialeah son una “fantasía”: advierte el alcalde Esteban Bovo

Hialeah no escapa de la crisis habitacional que hay en el sur de Florida, el alcalde Esteban Bovo advierte que mantener los alquileres a $1,500 ya no es posible, mientras que desarrolladores construyen condominios de lujo para rentar con altos precios. Aunque en la ciudad ya no tierras para construir, hay una posible solución a este problema en el congreso estatal.

Video Hialeah no vislumbra crear programa de control de alquileres y reconoce que necesita viviendas asequibles

El alcalde Esteban Bovo admite que a pesar de las crisis habitacional que hay en Hialeah, tener los alquileres a bajos precios no es posible.

“Es una fantasía pensar que los alquileres se van a mantener siempre a 1,000 o 1,500 dólares”, advirtió Bovo.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, muchos de los residentes que viven rentados, dicen que a diario los amenazan con sacarlos de sus casas, si no pagan los aumentos que han llegado a superar un 65%.

Juan Carlos Martínez, un inquilino de Hialeah, refiere que “el dueño puede hacer lo que le da la gana, recibe su cheque y se va, entonces ¿hasta dónde vamos a llegar?".

Y es que muchos inquilinos de diferentes edificios en Hialeah, pagaban poco más de $1,000 de alquiler mensualmente, pero ya no.

“La vivienda no es un lujo, la vivienda es una necesidad”, dijo María Santos, otra inquilina. Además, tampoco hay viviendas para alquilar ni en el este, ni en el oeste de la ciudad, refieren los agentes inmobiliarios.

“Se supone que las personas que viven en Hialeah son de bajos ingresos, porque una persona que gana 1,200 al mes no puede pagar una renta de 1,400”, argumenta Lianne Durruthy, otra inquilina.

Hialeah ya no tiene tierra para desarrollos habitacionales de alquiler

El problema en Hialeah va más allá de los altos precios de los alquileres, sin embargo un desarrollador que en tres meses termina un condominio de lujo de dos torres, con 304 unidades para alquilar a precios entre $2,200 a $2,500 mensual, dice que puede ayudar a buscar soluciones.

“Si me dan la oportunidad yo puedo resolver el problema de viviendas asequible… yo puedo ayudar”, asegura Mosoud Shojaee, propietario de Shoma Village.

Pero el alcalde explicó que en Hialeah ya no hay más tierras, por lo que ofrece a los desarrolladores agilizar los permisos y las certificaciones a cambio de unidades, que les puedan otorgar para ellos tratar de ofrecer algunas viviendas a bajo costos.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, los residentes piden soluciones inmediatas y lo único que pudiera ayudarlos es una propuesta legislativa que hay en el congreso estatal, con la cual las ciudades están habilitadas para declarar una emergencia y así controlar los aumentos de los alquileres.

Los ciudadanos que apoyen esta iniciativa deben comunicarse con su representante estatal para pedirles que voten por esta ley.

Video Acusan a compañía dueña de edificio en Hialeah de usar incorrectamente dineros de ayuda para alquiler