null: nullpx

Estas son las mejores actividades para hacer con los niños en Austin

¿Cuál es tu idea diversión en familia? Picnics en senderos paradisíacos, o quizás un parque de agua donde puedes deslizarte por increíbles toboganes, incluso aprendiendo historia con personajes vestidos de épocas remotas, te presentamos las mejores actividades que hacer con los niños en Austin.
29 Sep 2021 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No es sorpresa que en una ciudad que es catalogada con frecuencia como una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, tenga entretenimiento variado para las familias. Por eso, sin importar en la época del año que la visites, siempre vas a encontrar muchas de las mejores actividades que hacer con los niños en Austin.

A pesar de ser una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos, Austin permite un amplio espacio para conectarse con la naturaleza y es alrededor de ella que muchas familias pasan horas de sano esparcimiento y construyen memorias inolvidables. La ciudad también cuenta con divertidos museos para niños, todo tipo de parques… Y lo que no tiene en su perímetro lo presta de zonas cercanas, armando un inventario de escenarios perfectos para que hasta los niños más activos suelten toda su energía. La oferta es inagotable, pero seleccionamos algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Austin con niños. Aquí las tienes…

En la naturaleza

Lady Bird Lake es un embalse artificial del río Colorado que fluye justo al lado central de la ciudad y define la recreación en el área. Como esta prohibido que embarcaciones motorizadas naveguen en estas aguas, el lago se ha convertido en un destino favorito de esparcimiento para las familias: ahí los chicos pueden recibir sus primeras lecciones de remo junto a sus papás para navegar en canoa o en kayak, pueden aprender a pescar en los muelles destinados para eso, o caminar por los senderos que bordean este maravilloso cuerpo de agua y simplemente ver a otros disfrutando de este entorno tan maravilloso.


Si lo que les provoca es darse un chapuzón, la ciudad y sus alrededores es sede de hermosos hoyos de agua para nadar que son el marco ideal para nadadas inolvidables. Y, en las orillas del lago se encuentra Deep Eddy Pool (401 Deep Eddy Ave.), la piscina más antigua de Texas, y Barton Springs Pool. Las dos, aunque no son manantiales de agua como las demás, sí son abastecidas por aguas de corrientes naturales, lo que quiere decir que se mantienen puras y limpias, sin necesidad de productos químicos.


Otro refugio natural para todo quien busque que hacer en Austin con niños es el Zilker Park (2207 Lou Neff Rd.), que además de una hermosa área de juegos para los niños, tiene un parque de esculturas (Umlauf) en donde se pueden tomar hermosas fotos, también una hermosa colección de jardines botánicos (Zilker Botanilca Garden) y hasta un tren para niños (Zilker Park Train). Además sus campos son perfectos para jugar fútbol, lanzar el frisbee o volar una cometa.

Parques acuáticos


A los chicos les encanta jugar en el agua, sobre todo en los días de verano en Austin, cuando el mercurio puede alcanzar temperaturas abrumantes. Yla ciudad no los decepciona pues tiene varios parques de agua llenos de todo tipo de juegos para que disfruten. Uno de ellos es Schlitterbahn New Braunfels (400 N Liberty Ave.), un parque acuático de 70 acres con 40 atracciones que incluyen toboganes en los que puedes deslizarte en balsa con toda la familia.

Otro parque acuático que te va a abrir una perspectiva de nuevas cosas divertidas que hacer con niños en Austin es el Beachside Billy's Volente Beach Waterpark en Lake Travis. Aunque es pequeño, tiene algo para todas las edades: desde un barco pirata con chorros saltarines para los pequeñitos hasta un tobogán enorme del que desciendes velozmente en una plataforma circular. Y también en ese lago está Lake Travis Waterloo Adventures ahí pueden hacer un curso de obstáculos sobre el agua, muy al estilo de Ninja Warrior. Al final pueden relajarse a la sombra en una hamaca o un sillón y disfrutar de las vistas del lago Travis, uno de los escenarios más emblemáticos (y hermosos) de Austin.

Si a la hora de buscar qué hacer en Austin con niños no te importa manejar un poco, a una media hora de la ciudad está Typhoon Texas Water Park (555 Katy Fort Bend Rd. – Katy), con su lazy river, una tirolesa, circuito de cuerdas y -claro- todo una plataforma que parece interminable de divertidos deslizadores sobre el agua, que hacen las maravillas para las familias.

Gracias a la magia de los parques también puedes “llevar” a la familia a África, como sucede cuando visitas Kalahari Resorts (3001 Kalahari Blvd. - Round Rock). Con sus 350 acres es el parque acuático cubierto más grande de Estados Unidos, además de serpenteados toboganes, tiene una gran sala de juegos, un anfiteatro al aire libre, sala para jugar bolos, y una piscina de olas gigantes, entre otras cosas.

Parques de juegos en la ciudad


La ciudad también tiene una abundancia de parques para niños, equipados con columpios, toboganes… Y todos juegos que los ayudan a disfrutar de actividades al aire libre. Si les gustan los dinosaurios, Champion CreekPark (3830 Brushy Creek Road, Cedar Park) les permite trepar sobre estructuras de dinosaurios y cavar en busca de huesos en un pozo de arena. Si quieren darle rienda suelta a su espíritu explorador,
C Ranch Metropolitan Park (6301 W Slaughter Ln.) tiene casi 6 millas de senderos boscosos.

Si les gusta crear su mundo de fantasía tipo cuento de hadas, Katherine Fleischer Park (2106 Klattenhoff Drive) es concoido por su encantadora casa de juegos verde y su lindo puente que los transporta a un mundo encantado. Y si les encantan los chorros saltarines para refrescarse, puedes llevarlos a Pease Park (1100 Kingsbury Street). Tiene una alegre una plataforma de chapoteo, mesas de pícnic, e incluso una “aldea” de madera encantada para protegerse del calor. Verdad que no se puede pedir mas.

Museos

La “Capital de la música en vivo” también está bendecida museos importantes para que los niños aprendan jugando, como Thinkery (1830 Simond Ave.). En el espacio de 40,000 pies cuadrados niños y familias aprenden importantes lecciones sobre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, pero siempre jugando. Por ejemplo, para comprender bien qué es un tornado, los visitantes entran en un vórtice de 10 pies de alto que interactúa y perturba el flujo de aire de un tornado. Y en Geyser, los visitantes aprenden cómo el calor interno de la tierra hierve el agua subterránea, lo que hace que se presurice y haga erupción.

Jourdan-Bachman Pioneer Farms (10621 Pioneer Farms Drive), es una granja-museo ofrece tours de la historia de Texas, con personas vistiendo a la usanza del siglo XIX, cómo se desarrollaba la agricultura, la ganadería y hasta la música de esa época. Todo mientras las familias pueden ver a los animales de la granja y hasta alimentarlos, o presenciar cómo se trabaja la herrería y algunas artesanías. El lugar mantiene un programa muy dinámico de actividades que incluyen clases de música a bebés, de banjo, manualidades y cuidar de los animalitos de una granja. Más que un destino de entretenimiento la granja es una pequeña universidad de materias útiles en la que los chicos y sus padres pueden aprender y entretenerse juntos.


Finalmente, quieres acercarlo a la ciencia desde pequeño Science Mill (101 South Laird Lane, Johnson City) es un destino familiar que ofrece un entorno de aprendizaje interactivo y divertido en diferentes ciencias. Para eso se vale de T unas 50 exhibiciones interactivas, un teatro en 3D y varias "estaciones de creación" donde los niños pueden lo mismo tocar un piano que jugar con arena para formar montañas, ríos y lagos… y le agarren el gustito a llegar a ser los futuros del mañana.

Reacciona
Comparte