El Servicio de Rentas Internas, IRS, ya comenzó a enviar los formularios para que las personas que recibieron fondos por desempleo paguen sus impuestos sobre el dinero que recibieron.
Lo que debes saber si recibiste beneficios de desempleo a la hora de declarar tus impuestos
El Servicio de Rentas Internas (IRS), asegura que quienes recibieron la ayuda por desempleo tendrán que pagar impuestos sobre el total recibido, tanto del estado de Florida como del gobierno federal. Te decimos qué pasa en el caso de los cheques de estímulo.

Alejandra Castro, portavoz del IRS, dijo que las personas tendrán que pagar impuestos sobre el total de ayudas por desempleo que recibieron, a través de una de una forma 1099-G, que recibirán por correo.
“En ese formulario en la casilla 1 dirá la cantidad de dinero que recibieron por desempleo, y en la 4, la cantidad que le retuvieron de impuestos. Si no le retuvieron, a la hora de hacer la declaración van a tener que pagar ese dinero”, comentó Castro.
La portavoz agregó que los únicos que no tendrían que pagar son los que al llenar la aplicación seleccionaron que esos impuestos fueran retenidos semanalmente.
Sobre qué opción tienen las personas que siguen desempleadas y no tienen la capacidad para pagar esos impuestos, Castro señaló que lo más importante es que presenten la declaración de impuestos, aunque digan que no tienen para pagar.
“El IRS siempre trabaja con los contribuyentes. Si un contribuyente no tiene dinero y puede demostrarle al IRS que no lo tiene, puede hacer un acuerdo de pago a plazos”, agregó la portavoz.
Para amortiguar la crisis provocada por la pandemia, el gobierno federal envió a los contribuyentes dos cheques de impacto o de estímulo, y la funcionaria del IRS explicó que ese dinero no se tiene que declarar.
Incluso, quienes no recibieron esos estímulos, al momento de llenar su formulario 1040 puede solicitarlos, colocando esa información en la línea 30 del documento.
Aquí puede visitar la plataforma del IRS en español donde encontrará más respuestas a estos interrogantes.











