null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Florida dice que no recibieron suficientes kits de prueba para coronavirus

Desde un almacén del Departamento de Salud en Tallahassee, Ron DeSantis informó que Florida solo ha recibido 1,000 kits de prueba para diagnosticar el covid-19, de un total de 2,500 que había solicitado.
13 Mar 2020 – 06:25 PM EDT

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó durante su rueda de prensa celebrada este 13 de marzo que su estado solo ha recibido 1,000 kits de prueba para diagnosticar el covid-19, de un total de 2,500 que había solicitado.

Desde un almacén del Departamento de Salud en Tallahassee, DeSantis informó que los kits serán distribuidos en laboratorios y hospitales “tan pronto sea posible”, dándole prioridad al condado de Broward por ser el lugar en donde más casos de pacientes con el nuevo coronavirus se han registrado en Florida.

DeSantis también informó que espera habilitar 50 laboratorios adicionales capaces de realizar 100 pruebas por día, (actualmente, Florida analiza hasta 300 muestras diarias en tres laboratorios).

Según El Nuevo Herald, DeSantis también confirmó que, de ser necesario, activará la Guardia Nacional de Florida, que posee personal médico, en lugares donde se precise.

El mismo escenario de California

¿Qué pasa realmente con todas las pruebas de coronavirus que se han hecho en California? De acuerdo con el gobernador Gavin Newsom, los laboratorios de salud pública del condado no pueden usarlas todas porque muchos kits de prueba carecen de los componentes químicos necesarios.

Esto ha obligado a algunos laboratorios de salud pública del condado a depender de laboratorios privados para resolver una acumulación de pruebas. Newsom comparó los kits de prueba de coronavirus que el estado recibió del gobierno federal con "impresoras sin tinta", lo que significa que los kits no pueden funcionar como están diseñados sin materiales esenciales.

Es "imperativo" que el gobierno federal envíe los reactivos químicos más necesarios, dijo durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

El NuevoHerald ya había reportado este problema el 5 de marzo en su sitio web. En su momento, Helen Aguirre Ferré, portavoz del gobernador Ron DeSantis, le dijo al Miami Herald que el estado estaba trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios federales de salud, pero simplemente no tenía los recursos para cumplir con hacer pruebas a cualquier persona que los médicos sospechen que podría tener el nuevo coronavirus COVID-19.

Coronavirus pospone la fiesta de David Beckham

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedades

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.