Las denuncias por secuestros y detenciones en Venezuela han aumentado cuantiosamente tras las protestas por el anuncio del CNE que dio como ganador a Nicolás Maduro.
“Liberen a mi muchacho”: madre de joven secuestrado por protestar tras las elecciones en Venezuela
Miles de personas han sido secuestradas y detenidas por las protestas en contra del fraude electoral, tras los resultados divulgados por el CNE que dieron como ganador a Nicolás Maduro. Noticias 23 obtuvo testimonios de personas que están pidiendo la libertad de sus seres queridos.

Noticias 23 obtuvo el testimonio de familiares que enfatizan que aparte de los presos por manifestarse, lo que se está viendo es el comienzo de la “Operación Tun Tun”, en la que tocan las puertas de los hogares, revisan los celulares de las personas y de encontrar cualquier información en contra del régimen las llevan a una prisión de máxima seguridad.
“Yo lo que necesito es justicia, que liberen a mi muchacho porque él no tiene por qué estar ahí”, dijo Kennia Jiménez, madre Kennedy Tejeda, de 24 años y abogado del foro penal y defensor de derechos humanos, quien fue detenido.
Esto mismo dijo Carmen Morillo, quien asegura temer por la integridad de su hija. “Hago un llamado para que por favor puedan liberar a todos esos jóvenes”, agregó.
La organización Foro Penal, informó que hasta el 5 de agosto había un total de 1,010 arrestos verificados e identificados desde las elecciones, de los cuales 91 son menores de edad.
Venezolanos en el sur de Florida aseguran que podrían ser más, pues tienen familiares y amigos que fueron secuestrados, algunos golpeados y liberados en otras ciudades, pero por temor no han hecho públicos sus casos.
“Llegan encapuchados, ni siquiera con una orden de captura, simplemente interrumpen en tus hogares y te llevan preso. Ellos quisieran dar una entrevista, pero tienen mucho miedo”, dijo Carla Venot, una venezolana del sur de Florida.
Aseguran que lo que se vive en el estado Aragua pasa a ser una represión extrema, donde incluso les confiscan e interceptan teléfonos.
"El mundo está conociendo lo que los venezolanos venimos viviendo durante 25 años, nosotros somos dirigentes políticos de oposición en Venezuela y nos vimos forzados a salir debido a la
represión de un gobierno asesino, un gobierno que no mide fuerzas para destruirte porque no acepta la disidencia”, dice por su parte Ivany Venot.
Delson Guárate, miembro del comando Nacional con Venezuela y quien del 2013 al 2016 fue alcalde del Municipio Amarizo Briceño en Aragua por el partido opositor Voluntad Popular, y se postulaba a ser gobernador hasta ser llevado preso y torturado por 3 años, confirma los reportes.
“Hoy están metiendo preso a todo aquel que ponga en las redes sociales. Tú dirás, ¿cómo entran a los teléfonos? Después de una buena golpiza, después de hacerle lo que ellos llaman la ultratumba, que es meterle (en la cabeza) una bolsa negra, amarrarla con tape (cinta) y hasta que no pueda respirar, entonces en ese momento tú cedes. Nosotros los que estuvimos presos en el SEBIN sabemos de lo que son capaces de hacer”, dijo Guárate.
Además, se informa que han aumentado las cifras de muertes y que los hospitales están abarrotados de personas golpeadas y violentadas. Se reportan más de 100 desaparecidos.











