Ir a un hospital se ha convertido en una preocupación para los indocumentados que viven en Florida por la nueva ley de inmigración SB 1718, que entra en vigor este 1 de julio y que exigirá a los centros médicos pedir información sobre el estatus legal de los pacientes.
Ley migratoria de Florida: ¿hospitales denunciarían indocumentados? presidente de sistema de salud aclara
La nueva ley migratoria de Florida entrará en vigor este 1 de julio y miles de indocumentados han mostrado su preocupación por el punto que exige a hospitales que pidan el estatus legal de los pacientes. El presidente del Sistema de Salud Jackson aclara cuál será la política de los centros médicos.

“Imagínese que yo salga de trabajar la lleve para la escuela y yéndola a dejar me vayan a parar o me vayan a llevar y mis niñas aquí”, dijo a Noticias 23 una migrante indocumentada de El Salvador que por temor no quiso dar su nombre.
Esta migrante indocumentada también nos dijo que su hija tiene una condición médica, por lo que necesita ir cada tres meses al hospital.
“Ahora el temor que me da es ir con ella y me van a preguntar por mi estatus migratorio y como yo no tengo eso me da temor de llevarla”, agregó la mujer.
Presidente sistema de salud
Ante las dudas que se han presentado por la implementación de la nueva ley migratoria de Florida firmada por Ron DeSantis en los hospitales, conversamos con el presidente del Sistema de Salud Jackson, Carlos Migoya sobre qué va a pasar en hospitales como el Jackson Memorial, a partir del 1 de julio.
“Formas y cambios en el Jackson no hay ninguno. Nosotros en este momento tenemos que capturar información sobre los pacientes. El paso que va a haber el primero de julio es el mismo paso que ha habido aquí por los últimos veinte años”, dijo Migoya.
Lo que explican las autoridades médicas es que las personas que vayan a los hospitales serán atendidas sin importar su estatus migratorio y los médicos que trabajan en estos lugares no informarán a las autoridades sobre la presencia de algún indocumentado.
“En ningún momento hemos dado ni vamos a dar información de ningún individuo, ni aquí hay nadie mirando el sistema de residencia. Eso nunca ha pasado aquí, ni va a pasar”, agregó Migoya.
De acuerdo con las autoridades, la información aportada por los indocumentados es completamente confidencial.
Sobre si la aplicación de esta ley puede afectar la salud pública si los indocumentados deciden no ir a los hospitales, Migoya dijo que espera que no sea así pues el uso de la información en ningún momento ha cambiado ni va a cambiar.
La ley SB 1718 también contempla sanciones a los hospitales que se nieguen a cumplir con la normativa y no entreguen la información requerida, sobre la atención a los indocumentados.






.jpeg&w=1280&q=75)






.jpeg&w=1280&q=75)




