MIAMI, Florida. - La implementación de las medidas HB1617 y la habilitación total de la SB1718 en Florida a partir del 1 de julio tendrán un impacto en la vida de la población indocumentada del estado. Sin embargo, sus efectos podrían sentirse a gran escala en la economía estatal.
Cuatro gráficos que explican el posible impacto económico de la nueva ley de inmigración en Florida
La entrada en vigor de la ley HB1617 y la habilitación total de la SB1718 preocupan a la comunidad indocumentada del estado, que se vería severamente afectada. Sin embargo, los efectos de estas medidas podrían tener un impacto significativo en la economía estatal.
Video Florida perdería decenas de miles de millones de dólares si los inmigrantes dejan de trabajar, según estudio
¿Qué cambiará con las nuevas leyes?
- Multas y penalizaciones más severas para empresas que contraten indocumentados. Se pedirá que todas las empresas con más de 25 empleados usen E-Verify. Las empresas que reincidan en la contratación de indocumentados podrían perder su licencia de operación.
- Condenas de hasta 15 años de cárcel para personas que trasladen inmigrantes indocumentados a Florida (incluso por turismo, amigos y familiares). Si quien transporta vive en el estado, podría ser acusado de un delito grave.
- Los hospitales que aceptan Medicaid y las salas de emergencia tendrán que pedir a sus pacientes información sobre su estatus migratorio.
- Prohíbe a las ciudades y condados del estado la emisión de identificaciones comunitarias, así como anula las licencias de conducir emitidas por 16 estados y el Distrito de Columbia a conductores sin estatus migratorio regulado.
- Exige que las agencias del orden obtengan las muestras de ADN de los indocumentados que están detenidos con una orden federal.
Se prevé que la implementación de estas reglas tenga un impacto económico severo en el estado. A continuación, te presentamos cinco gráficos que lo explican.





