null: nullpx
Miami

Le negarán la visa de EEUU si es un inmigrante que no puede tener seguro médico

Todo aquel que requiera el estatus migratorio, de acuerdo a la nueva medida del presidente Donald Trump, debe demostrar que tienen los recursos para pagar sus gastos de salud.
7 Oct 2019 – 5:43 PM EDT

El presidente Donald Trump firmó el pasado viernes una nueva proclama que exige que las personas que busquen una visa de inmigrante para los Estados Unidos demuestren que tienen seguro médico.

De acuerdo con la nueva medida, los solicitantes tendrán que demostrarles a los funcionarios consulares estadounidenses que poseen un seguro de salud, que los cobijará a partir de los primeros 30 días que arriben a Estados Unidos.


Un seguro de salud válido incluye planes familiares, empresariales o individuales, siempre y cuando no provengan de entidades subsidiadas.

Quienes pidan la visa de inmigrante también tienen la posibilidad de demostrar que poseen los medios económicos para pagarse sus gastos médicos.

La medida está dirigida a las personas que pidan visa de inmigrante en el exterior, y no incluye a las personas que ya están en suelo estadounidense.

Están exentos los hijos de ciudadanos estadounidenses y los residentes de EEUU que regresen al país después de menos de un año en el exterior. No afecta a las personas que soliciten asilo, a los refugiados y a los menores de edad.

También están exentos los individuos a quienes les fue concedida una visa de inmigrante antes de la proclamación.

Según la Casa Blanca, tanto hospitales como otros centros de salud suministran atención a los inmigrantes, sin tener la mínima esperanza de que sean reembolsados por sus servicios.

Esta situación, de acuerdo con el gobierno, perjudica a los estadounidenses, generándoles mayores impuestos, seguros médicos más costosos y tarifas más altas por los servicios de salud.


ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés