Las celebraciones del 4 de Julio este año en Miami se han visto empañadas por el aumento de casos de coronavirus y las medidas que han tenido que tomar las autoridades para evitar que este mortal virus se siga propagando.
Las medidas de emergencia por el coronavirus impactan las celebraciones del 4 de Julio en Miami-Dade
En medio de un nuevo toque de queda, restricciones a la venta de alcohol y cierre de playas, las autoridades piden que se respeten las reglas de distanciamiento social para que no sigan aumentando los contagios de coronavirus.

El viernes se vivía un feriado previo al cuatro de Julio como prácticamente nunca se había visto en el sur de Florida, donde siempre ha estado rodeado de un ambiente de celebración y fiestas.
El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, emitió una orden para cerrar las playas a partir del viernes hasta el próximo martes 7 de julio. Aunque advirtió que la medida puede ser extendida si las condiciones con respecto al coronavirus no mejoran.
Gimenez, además, implementó de nuevo a partir de este viernes un toque de queda de 10:00 pm a 6:00 am y en el transcurso de la semana también declaró obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.
Pese a las restricciones algunas ciudades del condado Miami-Dade han planeado diferentes tipos de eventos online o shows de fuegos artificiales que se pueden ver desde el carro.
Vea aquí una lista completa de las celebraciones que planean las ciudades del condado Miami-Dade.
Notas Relacionadas
Miami Beach implementa restricciones por aumento de casos de coronavirus
En el área de Miami Beach, uno de los sitios que siempre es más concurrido en las celebraciones del 4 de Julio, la venta de alcohol está restringida hasta las 8:00 pm en todos los establecimientos.
Además, las piscinas en hoteles, moteles y establecimientos comerciales de alojamiento, siguiendo las órdenes establecidas por el condado, tienen que cerrar a las 8:00 pm, cada noche, hasta las 6:00 am de la mañana siguiente.
A estas solo podrán ingresar los huéspedes del hotel y tampoco se permite la venta de bebidas alcohólicas ni su consumo en las áreas que bordean las piscinas, antes de las 11:00 am y después de las 8:00 pm.
Hace varias semanas las autoridades habían convertido Ocean Drive, en Miami Beach, en una vía totalmente peatonal, cerrada a los carros, para que los establecimientos que funcionan allí pudieran atender con mesas al aire libre.
Pero el viernes en horas de la tarde se estaba abriendo al paso vehicular un carril de la calle en sentido norte, mientras trabajadores del condado instalaban barreras.












