null: nullpx
Escuelas Públicas

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward regresan a clase este lunes tras el paso de Irma

Las autoridades escolares de Miami-Dade hicieron el anuncio del reinicio de clases este domingo al tiempo que pidieron a las familias, estudiantes y personal escolar tener en cuenta ciertas recomendaciones. El condado Broward confirmó la reapertura de sus escuelas desde el sábado pasado.
17 Sep 2017 – 4:07 PM EDT

Las escuelas públicas de los condados Miami-Dade y Broward reinician sus actividades escolares este lunes 18 de septiembre, luego de permanecer cerradas durante una semana por la devastación que dejó el paso del huracán Irma por la región.

El condado Broward confirmó la reapertura de sus escuelas desde el sábado pasado y dieron a conocer que solo tres escuelas seguían sin electricidad hasta entonces. Se trata de las secundarias Attucks Middle School, Pompano Beach Middle School y la preparatoria Piper High School. Las familias serán notificadas si no les restauran el servicio eléctrico a tiempo para el lunes.

Por su parte, las autoridades escolares de Miami-Dade dijeron que algunos cortes de electricidad aún están afectando a un porcentaje pequeño de los estudiantes.

La única escuela que no está lista para abrir este lunes es la secundaria Richmond Heights Middle, pero se les pide a los estudiantes de este plantel que lleguen hasta allí para luego ser trasladados a la escuela secundaria Coral Reef Senior. Las familias de estos alumnos serán contactados de forma directa por el sistema Connect-ED para proporcionales información adicional.


Estas son algunas recomendaciones para padres, alumnos y personal escolar del condado Miami-Dade relacionadas con el regreso a clases el lunes:


  • Los autobuses pueden experimentar retrasos debido a los problemas con los semáforos y los escombros.
  • Todas las rutas escolares de autobuses practicaron un simulacro hoy y a pesar de obstrucciones, no se espera que el acceso a las escuelas sea difícil.
  • Algunas zonas de velocidad escolar no están funcionando, pero los agentes del orden y los guardias que asisten en el cruce de vías estarán apoyando la entrada y salida de los estudiantes en esas zonas escolares. Los líderes del condado y de los municipios se han comprometido a usar signos de pare y ubicar a oficiales de policía donde no existen semáforos para dirigir el tráfico.
  • Se le está pidiendo a los padres que utilicen el trasporte público o caminen con sus hijos a las escuelas o a las paradas de autobuses debido a los escombros que existen en todo el condado.
  • Algunas escuelas no tendrán el aire acondicionado funcionando en todo el plantel o pueden tener altibajos en el suministro de energía, pero los empleados del Distrito tratarán de que la situación sea lo más cómoda posible.
  • Algunas clases pueden estar combinadas.
  • Todas las ausencias y retrasos estudiantiles serán excusadas el día lunes.
  • Los directores escolares continuaran las actividades atléticas y extracurriculares basados en la situación que se enfrenta en cada plantel.
  • Los proveedores de servicios de cuidado después de la escuela fueron notificados del reinicio de actividades
  • Los estudiantes recibirán los desayunos gratis como es costumbre, además el Distrito ofrecerá almuerzos gratis a todos estudiantes hasta nuevo aviso.
  • Todos los estudiantes que regresen a la escuela estarán seguros, recibirán clases, estarán supervisados y se le proporcionará comida.
  • Se pide a los estudiantes y empleados que tengan paciencia con los retrasos y molestias en esta transición de regreso a clases.

Vea También:


Las imágenes más increíbles en Florida tras el paso del huracán Irma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés