El lanzador cubano Lázaro Blanco abandonó la selección de béisbol de su país tras no presentarse el viernes a un vuelo con destino a México, donde juega en un equipo.
"Le doy gracias a Dios por este paso": lanzador del equipo cubano de béisbol decide quedarse en Miami
Lázaro Blanco, quien participó con el equipo de béisbol de Cuba en el Preolímpico en Florida, tomó la decisión de quedarse en Miami y no regresar a México, país en el que jugaba. La Federación Cubana de Béisbol confirmó la deserción. Es el tercer miembro del equipo que se queda en EEUU.
Blanco informó al responsable del vuelo que no regresaría más a Cuba y tampoco jugaría más en México.
“He tomado la decisión de no regresar a Cuba y le doy las gracias a Dios por este paso que he dado. Me dan esta oportunidad para estar en este país y jugar en cualquier liga”, dijo Blanco.
El lanzador agregó que la primera vez que salió fue a Carolina del Norte cuando tenía 26 años, pero en ese tiempo no decidió quedarse, pero “nunca es tarde si la dicha es buena”
Blanco sería el tercer miembro del equipo cubano que decide desertar abandonando su selección durante la participación en el torneo Preolímpico llevado a cabo en Florida.
El primero en fugarse fue el pelotero César Prieto, quien se fugó horas después de haber llegado a Estados Unidos, para participar en el Preolímpico. Después le tocó el turno al psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, quien se fugó el miércoles en la noche.
Por su parte, la Federación de Béisbol de Cuba confirmó la deserción de Lázaro Blanco, en un comunicado donde expone que el pelotero está incumpliendo su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo.
La nota también dice que al dar ese paso, Blanco rompe los vínculos con el equipo de su provincia y con la selección nacional.










