Nota: El video corresponde a este tipo de incidentes en la ciudad de Austin, en Texas.
Consejos para cuidar tus compras en línea de los ladrones de paquetes o “piratas de porche”
Usas tu teléfono o computadora para entrar a una página web, ves el artículo que tanto quieres, le das clic, lo llevas a tu carrito de compras, pagas y momentos después ya estás contando los minutos para encontrarlo en la puerta de tu casa, ¿qué puede salir mal? Llegar y no encontrarlo, sigue estos consejos para que no se roben tu paquete.

DALLAS, Texas. Luego de la pandemia de Covid-19, las ventas en línea se dispararon; Según el portal Statista, en el 2021 se registraron unos 862 mil millones de dólares en este tipo de ventas y alrededor del 74% de los internautas adquirió un producto o servicio en línea, eso es igual a 7 de cada 10 personas.
Varios portales señalan que durante el 2021, se robaron al menos 260 millones de paquetes, de costa a costa en todo el país, por parte de los llamados “piratas de porche”.
Ante las promociones de las grandes plataformas como Amazon, o fechas como el “Black Friday” o Navidad, ¿ cómo podemos comprar y que el paquete llegue sano y salvo a nuestra casa, y luego de eso, además, un ladrón no se lo lleve?
La organización sin fines de lucro AARP señala que los ladrones se llevan todo tipo de productos, desde televisores hasta artículos deportivos que esperan en la puerta del algún comprador, por eso, nos revelan una serie de consejos para cuidar nuestras compras.
También te puede interesar: Shayden Walker, el niño que va de puerta en puerta buscando amigos y recauda el cariño de todos y miles de dólares en Texas
¿Cómo cuidar nuestros paquetes de los ladrones o "piratas de porche"?
- Recoge tu paquete lo más pronto posible: La mayoría de las plataformas ofrecen servicios o herramientas para rastrear en tiempo real tu entrega. Esto te puede ayudar a que alguien en casa, quizás hasta un vecino, pueda guardar tu caja.
- Exige una firma: En las opciones de entrega puede elegir la opción de que el repartidor solicite la firma de la persona que recibe el paquete, por lo que no lo dejará sobre tu alfombra o tapete con la palabra “Bienvenidos”.
- Cambia el lugar de entrega: Amazon ofrece el servicio de Hub Counter o Hub Lockers, lo que te permite buscar tu paquete en una tienda conocida o en una especie de locker en un sitio seguro. FedEx Delivery Manager y UPS Access Point ofrecen servicios similares.
- Otras opciones: Puedes comprar una caja con cerradura numérica, así el repartidor puede guardar allí tu paquete, o en caso de que vivas en un complejo de apartamentos, puedes indicar que dejen tu caja en la oficina de administración.
Robar paquetes o correspondencia es un delito mayor en Texas
En Texas, la ley HB-37 considera que el robo de correspondencia o un paquete que llegue a través de un servicio de correo o entrega es un delito mayor, en caso de que se cometa en contra de 10 personas o más.
El ladrón, ladrones o “piratas de porche”, se pueden exponer a multas entre los 4 y 10 mil dólares, además de un tiempo tras las rejas, que puede ser entre los 6 meses y hasta los 10 años.
Para denunciar un robo, llama enseguida al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.









