José José
Los dimes y diretes entre los hijos de José José
Aunque en un documento que firmaron los tres hermanos y la última esposa del "Príncipe de la Canción", acordaron lo que harían con sus restos, los familiares del artista mexicano se pelearon nuevamente por la cremación del cuerpo.

La muerte de José José, el “Príncipe de la Canción”, fue anunciada el sábado 28 de octubre en Miami y los hijos del primer matrimonio del cantante, Marysol y José Joel, llegaron a la ciudad el domingo.
David Maris
Pero Marysol y José Joel no pudieron ver inmediatamente a su padre, pues no tenían noticias de Sarita su hermana menor, ni de la madre de esta, la última esposa de José José, Sara Salazar.

Solo hasta el martes, después de que los dos hijos mayores convocaran una rueda de prensa en el downtown de Miami, se fijó una reunión entre los tres hermanos y la última esposa del “Príncipe de la Canción”.
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP/Getty Images
La reunión quedó fijada para el martes en horas de la noche, en el consulado general de México en Miami.

Allí, los tres hermanos, junto al cónsul Jonathan Chait, anunciaron a los medios de comunciación que habían llegado a un acuerdo, los funerales de José José se llevarían a cabo en Miami y en México, según explicaron los hijos del "Príncipe".

Sarita, Marysol y José Joel, en medio de los aplausos de los presentes, se fundieron en un abrazo.

En esa reunión sería donde los hijos de José José, su última esposa y sus yernos, habrían firmado el documento obtenido por la cadena Univision el martes en horas de la tarde.

Pero el domingo, después de las exequias del popular cantante en Miami, y una vez terminada la ceremonia, comenzó de nuevo la controversia.

En el documento se habría llegado a un acuerdo sobre las honras fúnebres de José José, tanto en Miami como en su México natal, y lo qué pasaría con sus restos.

Sarita, la hija menor del cantante, dijo en una entrevista justo al terminar la ceremonia en Miami, que su padre sería cremado, y la mitad de sus cenizas irían a México, y la otra mitad se quedarían en Miami.

En el documento aparecen las firmas de Sara Salazar Sosa, Sara Sosa, Marysol Sosa y José Joel.

El domingo en horas de la noche hubo un anuncio del equipo legal de José Joel, en el que se informaba que habrían logrado interponer un recurso llamado “medida precautoria de no incineración”, que aplazaba la cremación del cantante.

José Joel confirmó lo dicho por su equipo legal en su cuenta de Instagram.

El lunes en la mañana José Joel dijo que tanto él como su hermana, Marysol, querían llevar a su padre íntegro a México, para que el pueblo mexicano lo homenajeara, y el “Príncipe” fuese enterrado junto a su madre en tierra azteca.

En la tarde del martes se divulgó lo que sería el documento firmado por los tres hermanos y la última esposa de José José, Sara Salazar, en el que se confirma el acuerdo en el cual el cantante sería cremado, y sus cenizas repartidas en dos partes.
