null: nullpx
Ola de Calor

La temperatura podría superar los 105 grados F durante cuatro meses en Florida

La cantidad de días con olas de calor llegará a triplicarse y ser letal, según un nuevo estudio de ‘Environmental Research Communication’. Las investigaciones refieren que 17,6 millones de personas estarían expuestas a las altas temperaturas en Estados Unidos.
17 Jul 2019 – 12:54 PM EDT

Este estudio muestra que la frecuencia y la exposición de la población a las condiciones de índice de calor extremo en los EEUU, aumentarán sustancialmente desde mediados del siglo XXI, junto con el crecimiento de la población.

El sistema actual de alerta utilizado por el Servicio Nacional de Meteorología se basa en índices extremos de calor y el trabajo realizado por ‘Environmental Research Communications’ explica como en gran parte del país, las máximas temperaturas que raramente son alcanzadas, se superarán con frecuencia a lo largo de la segunda mitad de este siglo, poniendo en riesgo a millones de personas.

En muchos casos, como en el sur de la Florida, la cantidad de días con olas de calor pudiera hasta triplicarse y llegar a presentarse durante casi la mitad del año, con una temperatura superior a los 105 grados Fahrenheit.

El análisis titulado "El calor asesino en los Estados Unidos: opciones climáticas y el futuro de los peligrosos días calurosos" muestra días más calientes por venir, lo cual es difícil de imaginar hoy en día, pero casi en todas partes las personas experimentarán más días de calor peligroso, incluso en las décadas venideras.

El desarrollo económico, los avances tecnológicos y los esfuerzos de comunicación mejorados, han reducido la mortalidad relacionada con el calor en los Estados Unidos en las últimas décadas.

Sin embargo, dada la frecuencia y extensión de los eventos de calor peligroso, serán necesarios esfuerzos adicionales para ayudar a las personas a sobrellevar el calor extremo, particularmente en lugares que no están acostumbrados a estos eventos, sde acuerdo a o dicho por la especialista Kristina Dah.

Dado este peligroso y preocupante pronóstico, las reducciones en las emisiones globales de gases de efecto invernadero seria lo único que aliviaría los impactos futuros del calor extremo en los Estados Unidos.

En fotos: Consejos para no sufrir (tanto) durante la ola de calor en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorPronósticoClimaTiempo

Más contenido de tu interés