La Patrulla fronteriza ha detenido a 41 balseros cubanos en Key West, durante el fin de semana.
La patrulla fronteriza detiene a 41 balseros cubanos durante el fin de semana en Los Cayos de Florida
Este lunes, 22 migrantes cubanos están bajo la custodia de la patrulla fronteriza cuando llegaron a Key West. A otros 11 los detuvieron el domingo y a 8 el viernes, también en Los Cayos. Los agentes dijeron que han atendido 91 casos de “contrabando marítimo” en Florida, en este año fiscal.

A 22 los detuvieron este lunes en la mañana, cuando unos llegaron en una balsa de madera y otros en una bote inflable.
Otro grupo de 11 inmigrantes llegaron a Los Cayos el sábado, cerca de Smathers Beach, en un precario barco pesquero de madera. Además, a 8 personas de Cuba los detuvieron el viernes en otra balsa de madera y dos de ellos sufrían de hipotermia.
En este año fiscal, los agentes de la patrulla fronteriza dijeron que han atendido 91 casos de “contrabando marítimo”, en Florida.
Esto debe hacer un migrante si es detenido por la Guardia Costera en el mar
Los balseros cubanos que son interceptados por la Guardia Costera podrían acceder a una entrevista de inmigración, de acuerdo con un portavoz de esta rama de las Fuerzas Armadas de EEUU, que concedió una entrevista a Noticias 23.
Hansel Pintos, vocero de la Guardia Costera, habló con Noticias 23 sobre lo que está ocurriendo.
“Siempre hay una posibilidad de que siga incrementando, pero la Guardia Costera sigue trabajando con sus socios federales e internacionales para detener cualquier incremento de una forma coordinada, incrementando las patrullas y presencia en el mar”, dijo el vocero de la Guardia Costera.
Sobre si hay un oficial de inmigración a bordo de los escampavías, que entreviste a los balseros cubanos interceptados en altamar, antes de ser deportados, Pintos señaló que "si esas personas expresan algún miedo, ellos tienen acceso a una entrevista, que normalmente es un proceso interagencial, liderado por USCIS".
Sobre los familiares que quieran preguntar por algún desaparecido, Pintos señaló que para saber si la persona está con la Guardia Costera, deben preguntar a su representante local, y es éste quien los contacta para confirmar cualquier información.
Por último, respecto a que durante los próximos meses de verano las condiciones del tiempo provocan que el número de balseros aumente de manera considerable, el vocero de la Guardia Costera señaló que están preparados para cualquier incremento en el número de migrantes.
“La Guardia Costera está bien preparada para afrontar cualquier tipo de incremento en inmigración, trabaja con sus socios federales y tiene recursos que puede movilizar, al tiempo que también trabaja con el Departamento de Defensa”, concluyó Pintos.








