null: nullpx
Ola de Frío

La ola de frío también suspendió el lanzamiento de un cohete

Las condiciones meteorológicas ocasionadas por la 'bomba' de invierno afectaron una misión secreta hacia el espacio que despegaría el viernes desde Cabo Cañaveral.
5 Ene 2018 – 3:28 PM EST

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space Exploration Technologies Corporation (Spacex) ha retrasado una vez más el lanzamiento de su misión más secreta hasta ahora.

La demora del despegue de Zuma -código con el que se conoce la misión- se debe a las condiciones meteorológicas ocasionadas por la 'bomba' de invierno.

El jueves, SpaceX anunció en Twitter que no lanzaría Zuma el viernes como estaba previsto debido al "clima extremo" en Florida. La empresa informó que esperan poder lanzarlo el domingo 7 de enero desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral.


La compañía aeroespacial ha estado tratando de lanzar Zuma desde mediados de noviembre, pero una serie de contratiempos han impedido que la misión despegue.

"El equipo de Cabo completó pruebas adicionales de carga de propulsantes hoy", escribió SpaceX en Twitter este jueves. Dijeron que "el clima extremo ralentizó las operaciones", pero Falcon 9 y la nave espacial Zuma están en buen estado para su lanzamiento.

El estado de Florida, donde se ubica el Centro Espacial Kennedy, ha estado experimentando un frío inusual durante la última semana.

Las temperaturas en algunas zonas cayeron por debajo de los 40 grados, lo que provocó que, entre otras cosas, las iguanas cayeran de los árboles congeladas, o cientos de tortugas marinas tuvieran que ser rescatadas en el mar. Además, en Tallahasse, capital del estado, cayó nieve en una cantidad medible por primera vez en casi 30 años.

Específicamente en Cabo Cañaveral, desde donde se lanzará el cohete Spacecon Falcon 9 para Zuma, la temperatura bajó a 46 grados.

Dado que la misión de Zuma maneja información altamente clasificada, es poco lo que se conoce sobre su actividad. Por ejemplo, no está claro qué agencia gubernamental está enviando el satélite.

De acuerdo al portal Space.com, la carga útil que llevará la misión secreta fue diseñada por la empresa de tecnología de defensa Northrop Grumman. También informaron que Zuma volará "en algún punto" sobre un cohete Falcon 9 a una altura baja de la órbita terrestre.

Lo que sí es público de esta misión, ha sido el retraso de su lanzamiento. En noviembre, SpaceX atribuyó los reveses a varios problemas de prueba, además de "examinar más de cerca los datos" de otro cliente.


Un remolino de nieve: Así se vio el ‘ciclón bomba’ desde el espacio (fotos satelitales)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés