Un grupo político que busca la destitución del comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, a través de la petición “Recuperemos a la ciudad” (Take Back Our City) envió el fin de semana de forma electrónica las 1,900 firmas necesarias para iniciar el proceso.
La ciudad de Miami rechaza la petición para destituir al comisionado Joe Carollo
De acuerdo con el secretario municipal de la ciudad de Miami, las 1,900 firmas no fueron entregadas a tiempo.
Tras esto se esperaba que el Departamento de Elecciones de Miami-Dade iniciara la fase de certificación de las firmas.
Pero el secretario municipal de la ciudad de Miami, Todd Hannon, envió una comunicación a Juan Carlos Planas, uno de los abogados que lidera la petición, en la que indica que las firmas que la avalan no fueron entregadas a tiempo.
Notas Relacionadas

Duro enfrentamiento entre el alcalde Francis Suarez y el comisionado Joe Carollo
De acuerdo con Hannon, a pesar de que se envió un email el 29 de febrero para someter la petición, no existe una reglamentación para hacer esto de forma electrónica.
Además, aunque el último día para presentar la petición era el domingo 1 de marzo, no existe ninguna sección en los Estatutos de Florida, que expresen que este se mueva para el próximo día hábil.
Planas contestó a esta carta en su cuenta de Twitter.
“Los abogados municipales deben darse cuenta de que representan a la ciudad de Miami y sus residentes y no a los funcionarios elegidos”, escribió Planas, quien agregó que (según él) esto es un serio incumplimiento de la conducta ética.
Municipal attorneys should realize they represent the City and it’s residents and NOT the elected officials. Failure to make this realization is often a serious beach of ethical conduct. Extremely disheartening to see good people go down such roads.
— Juan-Carlos Planas (@jcp717) March 2, 2020
La petición busca sacar a Carollo de su cargo porque supuestamente ha usado indebidamente los fondos de la ciudad, para hacerle campaña a otro comisionado.
Joe Carollo alega que las firmas se obtuvieron de forma ilegal.
Se espera que el caso siga en las cortes.





.jpg&w=1280&q=75)



















