MIAMI, Florida.- En una audiencia realizada este miércoles en una corte de Miami-Dade, el juez Richard Hersch, dijo que espera que el juicio de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, comience el próximo 2 de diciembre.
Juez fija fecha para el juicio de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah
En una nueva audiencia del caso de Derek Rosa, donde el adolescente no estuvo presente, también se habló de la parte del caso relacionada con el diagnóstico por trastorno por déficit de atención y el posible trastorno del espectro autista.

En la audiencia, en la que estuvo presente la abogada defensora de Derek, Dayliset Rielo, se habló primero de la parte del caso relacionada con el diagnóstico por trastorno por déficit de atención y el posible trastorno del espectro autista del adolescente, y de las circunstancias en las que está recluido en el ala para menores de una cárcel de adultos de Miami-Dade, en la que pasa la mayoría de las horas del día en confinamiento solitario.
Durante el transcurso de la audiencia el juez mostró su urgencia de que el juicio se lleve a cabo lo más pronto posible, ya que le preocupan las condiciones en las que está recluido Derek.
También se discutió sobre los pedidos de la defensa en cuanto a las evidencias que ha recibido de parte la fiscalía de Miami-Dade.
Tras esta discusión, en la que participó la abogada del Departamento de Correcciones de Miami-Dade, la audiencia continuó con los fiscales del caso y la abogada de rosa.
Derek Rosa conversó con otro menor de edad después del crimen
Después del asesinato, antes de llamar al 911, Derek conversó por teléfono con un menor de edad que está en otro estado, y la fiscalía dijo que, a través de sus medios investigativos, los detectives pudieron determinar en la red social Facebook, a quien pertenecía el teléfono, ir a interrogarlo y grabar el interrogatorio en video.
La policía tiene en su poder impresos los perfiles de ese menor y sus padres en Facebook, así como el video del interrogatorio y la defensa pidió verlos.
Además, la defensa de Rosa pidió que les entregaran todos los mensajes de texto entre los detectives de la policía de Hialeah y el padrastro de Derek, Frank Ramos.
La defensa también pidió los videos de seguridad de la estación de policía de Hialeah desde el momento en que Derek entró el día del asesinato, hasta que dejó la estación para ser conducido a la cárcel del condado.
La defensa alegó que Rosa estuvo en una patrulla de policía por aproximadamente dos horas, y que el único video que tienen es el del interrogatorio. Así mismo, pidieron el video de la cámara corporal del arresto de Derek.
Al final de la audiencia, el juez mostró nuevamente su urgencia de que el juicio inicie lo más pronto posible. A esto preguntó a las partes cuándo creen que esto puede suceder.
La defensa de Derek Rosa dijo que estarían listos aproximadamente dos meses después de que la fiscalía les entregue toda la evidencia. El juez exigió que se les entregue todo en los próximos días.
El juez también dijo que quiere que el juicio empiece el próximo 2 de diciembre.













